La ciudad de Jerez se engalana como cada 24 de Septiembre para celebrar el día de su patrona, la Virgen de la Merced. La devoción a la Madre de Misericordia, se acrecienta como siempre cuando el mosto asoma por la piquera.

Además de las celebraciones eucaristícas que se celebran durante toda la matina, debemos destacar que será a las 11 de la mañana cuando la Corporación Municipal renueve el voto a la Santísima Virgen en el Solemne Pontifical que preside nuestro obispo, Monseñor Mazuelos. Ya por la tarde y a las 18.30 se llevará a cabo la procesión con la imagen recorriendo el tradicional recorrido: Merced, Plaza Santiago, Ancha, Porvera, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Plaza del Clavo, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Compañía, Francos, Plaza San Juan, Oliva, Plaza de Santiago y Merced.

novenamerced

Al regreso de la comitiva tendrá lugar el fervorín, que este año estará a cargo de José Antonio Ortega.

Cabe hacer reseña que como viene siendo habitual, la Agrupación Musical San Juan abrirá el cortejo en el que se incluyen todas las representaciones de las hermandades de nuestra ciudad, mientras que la Banda Municipal de Música, pondrá sus sones tras el templete que este año vuelve a cobijar a la Virgen, tras la “reivindicación” que realizaran los mercedarios en el pasado y hacer un llamamiento a los jerezanos por el estado de la Basílica Mercedaria.

Comments

comments