La Unión de Hermandades presentó en la jornada de ayer los actos que se van a desarrollar con motivo del cuarto centenario del Voto inmaculista de la ciudad tras el Pleno Extraordinario de Hermanos Mayores. Y es que tras la negativa de la ansiada Magna Mariana, poco a poco se van conociendo algunos actos que se celebrarán en el presente año.

Entre estos actos, cabe destacar la celebración de un besamanos magno en el próximo mes de octubre. Un acto en el que la Unión de Hermandades pide colaboración a todas las Hermandades, y que de ser así, podríamos encontrar en el próximo mes de octubre alrededor unas cuarenta y cinco imágenes marianas de nuestra ciudad en ceremonias de Solemne Besamanos por tal motivo.

En cuanto al Pleno Extraordinario de Hermanos Mayores, fue aprobada la propuesta que presentó el Consejo de la Unión de Hermandades. Dicha propuesta recoge un reparto del 90% de los ingresos entre las hermandades que realizan Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral y la Hermandad del Resucitado. Sobre el otro 10%, será repartido entre las hermandades de vísperas -Sed, Bondad y Misericordia, Entrega de Guadalcacín, Salud de San Rafael, Salvación, Sagrada Mortaja y Misión-, las hermandades de gloria -Rocío y Rosario de Capataces y Costaleros- y las hermandades sacramentales -Sacramental de Santiago-.

Comments

comments