dcprimavera

Las campanas de la Basílica donde mora la que es Reina del Carmelo, volverán a sonar por décimo día. El revoloteo  de los pájaros se tornan en jubilar alegría para convertirse en epicentro devocional frente a la que es Reina de los Mares. Todo se inicia a las doce de la noche en la tradicional felicitación con el rezo de la Salve y posterior subida al camarín.

La intensidad de la jornada se refrendará en el ir y devenir de personas que desde muy temprano asistirán a las celebraciones de la eucaristía. A las doce y media del mediodía, tendrá lugar Solemne Misa presidida por quien ha venido predicando el novenario previo a la festividad de la Virgen, el M.R.P Francisco Daza Valverde, O.Carm Prior Provincial de los Carmelitas de la Provincia Bética.

Por la tarde y a partir de las 20 horas, tendrá lugar la procesión con la bellísima talla de la Virgen del Carmen que ataviada con sus mejores galas, tomará el itinerario siguiente: Plaza del Carmen, Carmen, Chapinería, Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Tornería, Eguilaz, Plaza del Banco,Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Puerta Real, Consistorio, Plaza Asunción, José Luis Diez, Plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja y Plaza del Carmen. La Virgen retornará a la Basílica en torno a las 23.30 horas de la noche, tras el tradicional fervorín.

Cabe destacar el estreno del acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando.

Comments

comments