Alejandro Fernández.- Los intramuros del viejo Barrio de Santiago, se despiertan hoy con aires de fiesta. Su vecina con mas solera, la de la tez morena y jerezana, vuelve a ser protagonista inigualable en la jornada que celebramos su festividad. La ciudad se viste de gala, las alfombras ya adornan la calle Merced y desde bien temprano -en torno a las 8 de la mañana- se celebrarán las eucaristías ante las andas procesionales de la Santísima Virgen.

Debemos destacar que tal como anunciaban desde el Obispado de nuestra ciudad, la corporación municipal renovará el voto de la ciudad a las 10.30 horas de la mañana, mientras que posteriormente a las 11 horas, se celebrará la Solemne Pontifical presidida por el Exmo. y Rvdmo. Monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.

Ya por la tarde y en torno a las 18.30 horas, se iniciará la procesión con la imagen que tendrá como novedad el ver a la talla con el templete que habitualmente la cobija para concienciar a todos los fieles y devotos sobre el verdadero estado del templo que alberga a la la misma durante todo el año. El recorrido a realizar será el habitual tomando por tanto: Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Plaza del Clavo, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Compañía, Francos, Plaza San Juan, Plaza de Santiago y Merced.

Ya en las postrimerías de la procesión – en torno a las 22.30 horas- tendrá lugar el fervorín que tradicionalmente se dedica a la imagen y que este año corre a cargo del cofrade del Desconsuelo, Francisco José Zurita Marín.

Recordar quue el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Jerez, mientras que la Agrupación Musical San Juan de nuestra ciudad abrirá el cortejo como viene siendo tradicional en estos últimos años.

Comments

comments