Tal como anunciábamos días atrás en esta misma casa, el pasado sábado tenía lugar en la Parroquia de San Dionisio, la bendición de una nueva imagen del patrón de nuestra ciudad: San Dionisio Areopagita.

De todos es conocidos la historia en torno a la que hasta ahora había sido la imagen que presidía el histórico templo jerezano, puesto que la misma no pertenecía a la que ostenta el patronazgo sino al de Paris, que según cuenta la leyenda fue martirizado por lo cual aparecía con la cabeza en sus manos.

sandionisio1

Hace escasamente tres años, se procedió a realizar una adaptación de esta misma talla para que la misma tuviera la cabeza situada en su sitio para de esta manera no dar lugar a tal confusión inhóspita, pero al parecer el mal estado de la misma ha sido lo que ha provocado la realización de una nueva, realizada por el joven imaginero portuense Daniel Herrera.

Por cierto, no descarten que después de tanto lío, podamos a ver en próximos años, a la imagen de nuestra patrón por las calles de nuestra ciudad.

Foto: Ramón Lopez Cuervo del Rosal

Comments

comments