Como venimos haciendo desde la semana pasado, os dejamos la agenda para que este fin de semana no os perdáis nada.

VIERNES 6 DE OCTUBRE

-Triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario de los Montañeses en el Convento de Santo Domingo, iniciándose a las a las 19:30 horas  con el rezo del Santo Rosario. La predicación del mismo, correrá a cargo del Padre Fray Francesc Xavier Catalá de la orden dominica.

-En la Capilla de la Yedra,Solemne Triduo dedicado a la Virgen del Rosario. Los cultos comenzarán a las 20.30 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, estando la predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. Manuel Herrera Báez, S.D.B

-En el Beaterio, Solemne Eucaristía de Instituto en honor a la Virgen del Rosario iniciándose a las 20 horas, contando con la predicación del Rvdo. Padre D. Jorge Ambell Galán, C.S.s.R., Párroco de la del Perpetuo Socorro. A su finalización, traslado de la Santísima Virgen a la Santa Iglesia Catedral.

-En la Iglesia de la Victoria a las 20.15 horas, , Función Principal de la Archicofradía de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros. La predicación está a cargo del Rvdo. Sr. D. Francisco Varela Figueroa.

-En la Parroquia de San Enrique de Guadalcacín, Triduo en honor a San Francisco de Asis, iniciándose a las 20.30 horas.

– En la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, Triduo dedicado a la Virgen de las Mercedes. Estos cultos se inician diariamente a las 21 horas, estando presididos por el Rvdo. Padre D. Manuel Jesús Barrera Rodríguez.

Lucas Álvarez

SÁBADO 7 DE OCTUBRE

-Besamanos a la Virgen del Rosario en la Yedra. Último día de Triduo en su honor que comienzan a las 20.30 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, estando la predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. Manuel Herrera Báez, S.D.B

-Dentro de la programación cultual preparada con motivo de la celebración del IV Centenario del Voto Inmaculista de la ciudad, tendrá lugar un Santo Rosario Público desde la Iglesia de San Francisco a la de Santo Domingo.

Este acto que se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Unión de Hermandades de Jerez y la Hermandad Sacramental de Santiago con motivo de la celebración de esta efemérides, coincide también con la celebración del día del Rosario.

A las doce del mediodía en la Iglesia Conventual de San Francisco, se celebrará el rezo del Ángelus y a continuación se desarrollará el Santo Rosario, con la presencia de los Simpecados de las distintas cofradías jerezanas por Esteve, Larga, Cristina al Convento de Santo Domingo, donde tendrá lugar la Bendición por parte del Asistente Eclesiástico de la Unión de Hermandades de Jerez el Rvdo Don José Manuel Sánchez Romero Martín Arroyo.

-Salida Procesional de Nuestra Señora del Rosario del Beaterio a las 18.45 horas desde la Santa Iglesia Catedral, con el itinerario siguiente: Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, San Cristobal, Alameda del Banco, Eguilaz, Plaza del Clavo, Tornería, Plaza del Santo Ángel, Plaza Plateros, Sedería, Carmen, Plaza del Carmen, Luis Braille, Limones, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación, Reducto Alto. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical San José Artesano de San Fernando.

-Ultimo día del Triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario de los Montañeses en el Convento de Santo Domingo, iniciándose a las a las 19:30 horas  con el rezo del Santo Rosario. La predicación del mismo, correrá a cargo del Padre Fray Francesc Xavier Catalá de la orden dominica.

-En la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, último día del Triduo dedicado a la Virgen de las Mercedes. Estos cultos se inician diariamente a las 21 horas, estando presididos por el Rvdo. Padre D. Manuel Jesús Barrera Rodríguez, además al finalizar los mismos tendrá lugar la Recepción Canónica de nuevos hermanos.

Lucas Álvarez

 

 

DOMINGO 8 DE OCTUBRE

-A las 12 del mediodía, en la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, Solemne Función en honor a la María Santísima de las Mercedes. Presidida por el Director Espiritual de la corporación, el Rvdo. Padre D. Lorenzo Morant Pons

-Salida Procesional de la Virgen del Rosario de la Yedra desde su capilla a las 19.30 horas de la tarde y a través del siguiente itinerario: Empedrada, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Barja, Plaza Santos, Pavón, Caballeros, Cruz Vieja, Ramón de Cala, Molineros, Sol, Plazuela de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Empedrada. La recogida está prevista a las 22.30 horas y los sones musicales estarán a cargo de la Unión Musical Astigitana de Écija.

-Desde la Parroquia de San Enrique de Guadalcacín, Salida Procesional de San Francisco de Asís recorriendo las calles de la feligresía y acompañado de la Agrupación Musical “La Sentencia”.

 

Comments

comments