Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción y San Juan Bautista.

Lucas Álvarez

Lucas Álvarez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sede Canónica: Capilla de los Desamparados

Año de Fundación: 1615 (Refundada en 1896)

Autor de la imagen del Señor: Pedro Grass y Elías Metz (1665)

Autor de la imagen de la Virgen: José Rivera García (1950)

Autor de la imagen de San Juan Bautista: Francisco Villegas (s.XVII)

Paso de Misterio: Representa el misterio en el que Cristo es coronado de espinas como muestra de burla. Está compuesto por cuatro imágenes más la del Señor: dos soldados romanos y dos sayones (1975 y 1977), obras de Luis Álvarez Duarte.

El actual paso de misterio, obra de Manuel Guzmán Bejarano, fue estrenado en 1983 y dorado posteriormente por Manuel Calvo.

Lucas Álvarez

Paso de Palio: Posee orfebrería de varios talleres: Emilio y Juan Landa, Lorenzo, Jiménez y Rueda, Manuel Morales de Turón y Viuda de Villarreal. Así mismo en bordados también presenta bordados de Carrasquilla en las caídas y de Esperanza Elena Caro en el techo de palio y manto de salida. La Saya de la Santísima Virgen es obra de Pedro de Lima en 1.762.

Lucas Álvarez

Túnica de Nazareno: Túnica y capa blanca con vueltas negras, al igual que la botonadura y cíngulo. Antifaz de terciopelo negro con el escudo de la Hermandad sobre él. También en el lateral izquierdo de la capa aparece el escudo de la corporación

Lucas Álvarez

Breve reseña histórica: