El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha aprobado el proyecto de las obras de la Capilla del Rosario de Santo Domingo. La Capilla del Rosario, sufre problemas de filtración de agua. Es por ello, por lo que se han autorizado las obras desde el Ayuntamiento con el fin de acabar con dichas filtraciones.

Según el proyecto de obras, las obras comenzarán próximamente y se intervendrá sobre una superficie de alrededor de 90 metros cuadrados, los cuales serán desmontados y reparados los elementos en mal estado, así como las tejas dañadas. Una vez restaurados los elementos dañados, se procederá a su posterior montaje.

Estas obras, son sólo una más dentro de las que se están llevando a cabo en la Iglesia de Santo Domingo tras el convenio que firmó el Ayuntamiento de nuestra ciudad con fray Juan Carlos González del Cerro, prior de la comunidad dominica, para el asesoramiento integral de la rehabilitación. En dicho acuerdo, viene recogido que el Ayuntamiento se encargará de prestar dicho asesoramiento y prestar la asistencia técnica necesaria en la ejecución de rehabilitación y reforma del Convento.

La Capilla de la Virgen del Rosario, es construida en 1525 y cuenta con una bóveda gótica de crucería estrellada. El retablo se construye en el siglo XVIII, es de estilo barroco y cuenta con espejos y relicarios. El camarín, cuenta con quince medallones pintados con los motivos del Rosario.

Comments

comments