Hermandad de la Defensión.- El día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico (vida de los santos) del cristianismo. Dicho episodio fue la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes, con el fin de deshacerse del recién nacido, Jesús de Nazaret.

Por la singular advocación de la titular mariana de la hermandad de la Defensión -la Virgen de la O- Expectación al parto, la cofradía en unión con la comunidad capuchina aplicará píos sufragios por el eterno descanso de todas las criaturas abortadas en el mundo durante este año de 2015. La eucaristía tendrá lugar hoy  28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, a las 20.30 horas, en la iglesia de los hermanos menores capuchinos.

En nuestra sociedad pocos reaccionan ante la muerte injusta de millones de niños en el vientre de su propia madre. Como miembros de la Iglesia estamos obligados a defender siempre la vida, rezar por las madres que han perdido el sentido de su maternidad y pedir por los gobernantes que aprueban estos homicidios, para que sepan descubrir el valor y la dignidad de cada persona.

Comments

comments