La Calle Porvera acogerá el inicio de la Carrera Oficial del próximo año. ¿Cuánta distancia se diferencia en cuanto a los recorridos actuales de nuestras Hermandades? ¿Qué solución podrían tener las Hermandades que buscan Carrera Oficial por Tornería (Viga, Lanzada o Mayor Dolor)? ¿Qué horarios de salida podrían tener las cofradías el próximo año? A continuación, analizaremos jornada por jornada los recorridos de las corporaciones y sus posibles horarios de salida.

De esta manera el Domingo de Ramos, la Hermandad de Pasión recorrería 600 metros más, teniendo que adelantar su salida y buscando calle Gaitán por Eguiluz y Mamelón. La Borriquita, por el contrario, recortaría 150 metros tomando por Rafael Rivero, Cristina y Gaitán. La Hermandad del Perdón podría coger por Chancillería, alargando así solamente 10 metros de recorrido. El Transporte, acortaría 620 metros. La Hermandad de la Coronación alargaría su recorrido en 280 metros buscando calle Gaitán a través de Plaza San Andrés, Rosario y Aladro, al igual que las Angustias, la cual, alargaría 370 metros, aunque esta última podría tomar por Larga y Cristina para buscar Gaitán, lo que permitiría a la cofradía alargar menos metros.

Si se mantiene la hora de paso por Carrera Oficial, la Borriquita podría salir más tarde, al igual que el Transporte, la cual podría salir a partir de las 18 horas. Por el contrario, Pasión, Coronación y Angustias tendrían que adelantar probablemente sus horas de salida, mientras que Perdón podría salir antes para dejar libre la calle Tornería. En esta jornada, de regreso la Hermandad de la Borriquita no tendría problemas por Tornería ya que no estaría pasando ninguna cofradía a esa hora.

Foto: Lucas Álvarez

En la jornada del Lunes Santo, la Hermandad de la Sed podría tomar por la Ermita de Guía y Arco del Arroyo a su ida, para buscar Tornería, Rafael Rivero y Gaitán -o Escuelas en caso de no caber el paso por dicha calle- mientras que su regreso lo podría hacer por Puerto, Guarnidos y Plaza del Carbón para continuar por Hijuela del Agrimensor, de ser así serían 6.000 metros. La Hermandad de la Paz de Fátima, recorrería 200 metros más al actual y buscaría Plaza Aladro, Eguiluz y Mamelón para tomar por Gaitán. La Hermandad de la Candelaria, podría tomar por su recorrido actual buscando calle Gaitán, recortando así unos 30 metros. La Hermandad de la Sagrada Cena aumentaría su recorrido en 200 metros transitando por Francos y Ancha, o bien por Chancillería aumentando solamente en torno a 100 metros. La Hermandad de la Viga, tendría complicado su paso por Tornería ya que estarían pasando Hermandades en dicha calle, teniendo que tomar por Manuel María González para buscar Arenal, Plaza Esteve, Honda, Alameda de Cristina y Gaitán. En cuanto a la Hermandad del Amor y Sacrificio, alargaría su recorrido 300 metros más al actual, pasando por Bizcocheros, Caracuel, Plaza San Andrés, Aladro y Gaitán, o bien alargando solo 200 pasando por Honda, Larga, Cristina y Gaitán.

En cuanto a los horarios, la Hermandad de la Sed tendría que estar en Palquillo en torno a las 18:15 horas, siendo su salida en torno a las 15:45 horas. Las demás corporaciones salvo la Candelaria podrían adelantar su hora de salida. En esta jornada, de regreso la Hermandad de la Paz de Fátima no tendría problemas por Tornería ya que no estaría pasando ninguna cofradía a esa hora.

Lucas Álvarez

La Hermandad de la Salud de San Rafael pasará por Carrera Oficial por primera vez y lo hará la jornada del Martes Santo. Esta Hermandad, podría tomar por la Ermita de Guía a su ida al igual que la Hermandad de la Sed, para buscar Tornería, Cristina y Gaitán, tomando a su vuelta por Alameda Vieja, Puerto, Guarnidos y Plaza del Carbón para continuar por Hijuela del Agrimensor, siendo un total de 5.500 metros. Humildad y Paciencia alargaría 100 metros más respecto al actual itinerario (Calle Fontán, Morenos y Bizcocheros para buscar San Andrés, Rosario, Aladro y Gaitán) llegando a recortar incluso metros respecto al itinerario actual tomando por Medina, Honda, Larga, Cristina y Gaitán, recortando 250 metros. La Hermandad de la Clemencia recortaría 100 metros tomando por Guadalete y Gaitán. La Hermandad de la Defensión, tomaría por Mamelón y Gaitán aumentando 50 metros su recorrido. La Hermandad del Amor, tomaría por su recorrido actual hasta la calle Porvera, recortando su recorrido en 670 metros. La Hermandad de los Judíos, tomaría también por su itinerario actual hasta calle Porvera haciendo su regreso por Luis de Isasi, recortando su recorrido en 440 metros.

En cuanto a los horarios, la Hermandad de la Salud de San Rafael podría estar en Palquillo a las 18:15 horas, teniendo prevista su salida en torno a las 15:30 horas. Clemencia y Defensión podrían seguir con la misma hora de salida, mientras que Judíos y Amor podrían retrasar su salida saliendo en torno a las 18 horas. Humildad y Paciencia, podría retrasar su salida unos 15 minutos si transitara por Honda, Cristina y Gaitán. En esta jornada, de regreso la Hermandad de la Clemencia no tendría problemas por Tornería ya que no estaría pasando ninguna cofradía a esa hora.

Lucas Álvarez

En la jornada del Miércoles Santo, la Hermandad del Soberano podría tomar el mismo itinerario para buscar Aladro, Eguiluz y Gaitán, aumentando en torno a 100 metros su itinerario actual, aunque cabe destacar, que si esta corporación transitara a su regreso por Plaza Esteve, Arcos, Puente Mª Stma. de la Concepción Coronada, Avda. de Arcos y Avda. Alcalde Jesús Mántaras recortarían 870 metros respecto al itinerario actual. La Hermandad del Consuelo, podría buscar San Andrés, Rosario y Aladro para llegar a Gaitán, aumentando su recorrido en torno 200 metros. La Hermandad de Santa Marta podría tomar por Justicia, Plaza de Santiago, Ancha y Porvera, recortando su recorrido respecto al actual en torno a 500 metros. La Hermandad de las Tres Caídas, podría tomar por su recorrido actual hasta Chancillería, donde buscaría Porvera en lugar de Escuelas, recortando 550 metros. La Hermandad de la Flagelación pordría tomar por Honda, Naranjas, Larga, Alameda de Cristina y Gaitán, aumentando su recorrido en 50 metros. La Hermandad del Prendimiento, tomaría Porvera tras su paso por Ancha recortando así 520 metros.

En cuanto a horarios, Soberano Poder pordría adelantar su salida en 15 minutos y su recogida -si transitara por Plaza Esteve, Arcos…- siendo su hora de recogida en torno a las 1:45 horas. Consuelo y Amargura podrían adelantar su salida mientras que Santa Marta y Tres Caídas podrían retrasar unos 15 minutos su salida, y Prendimiento que podría retrasar su salida a las 19:40 horas. En esta jornada, de regreso la Hermandad del Soberano no tendría problemas por Tornería ya que podría transitar por Plaza Esteve a su regreso acelerando así su vuelta, o bien esperando que pasara la Hermandad del Prendimiento atrasando más su hora de recogida.

El Jueves Santo, la Hermandad de la Vera-Cruz acortaría su recorrido en torno a 200 metros tomando Porvera tras Chancillería. La Hermandad de la Redención tomaría Porvera tras Lealas, recortando así en torno a 200 metros. La Oración en el Huerto, tomaría Cristina y Gaitán, recortando 250 metros respecto al actual. La Sagrada Lanzada, tomaría por Francos y Chancillería o Ancha -dependiendo de las medidas del paso- alargando su itinerario en torno a 100 y 200 metros respectivamente, al igual que la Hermandad del Mayor Dolor.

En cuanto a horarios, la Hermandad de la Vera-Cruz, Redención y Oración en el Huerto podrían retrasar su salida en torno a 15 minutos, menos ésta última que lo podría hacer en torno a 25 minutos. Mayor Dolor y Lanzada, podrían adelantar en cambio su hora de salida ya que, si seguimos el horario actual, la Vera-Cruz entraría en Palquillo a las 19:55 horas, teniendo ambas corporaciones que dejar libre la calle Tornería para el paso de la Hermandad de la Vera-Cruz, por lo que ambas corporaciones podrían salir en torno a las 19 horas para tomar Tornería, Rivero y buscar calle Francos. Una posible solución podría ser realizar permutas en esta jornada.

Lucas Álvarez

En la Noche de Jesús, Santo Crucifijo y Cinco Llagas tomaría por Plaza Esteve, Honda, Larga, Alameda de Cristina y Gaitán, recortando sus itinerarios en torno a 100 metros. La Hermandad del Nazareno, acortaría su recorrido en 50 metros, al igual que la Buena Muerte que recortaría en torno a 550 metros si transitaran por Ancha y Porvera. La Hermandad de la Yedra vería aumentado su recorrido en 30 metros si transitara por Corredera, Plaza Esteve, Santa María, Honda, Larga, Cristina y Gaitán, y en torno a 100 metros su transita por Medina y Honda para seguir el mismo itinerario anterior.

En cuanto a horarios, Santo Crucifijo y Yedra podrían salir antes mientras que Buena Muerte podría retrasar su salida en torno a 15 minutos. Las demás corporaciones podrían seguir saliendo a la misma hora.

Lucas Álvarez

El Viernes Santo, la Hermandad de las Viñas podría transitar por el mismo recorrido actual buscando Eguiluz y Mamelón, aumentando así su recorrido unos 100 metros. La Hermandad de Loreto, podría transitar por Rosario y Aladro aumentando 150 metros su itinerario actual. La Hermandad del Cristo, podría transitar por Corredera, Plaza Esteve, Santa María y Honda para buscar Cristina y Gaitán, recortando recorriendo 4.800 metros. La Hermandad de la Soledad podría transitar por Porvera tras su salida, recortando así 600 metros. La Hermandad de la Piedad, recortaría en torno a 550 metros su recorrido.

En cuanto a horarios, las Viñas y Loreto podrían adelantar su hora de salida, mientras que Soledad y Santo Entierro podrían retrasar las suyas en torno a 45 y 20 minutos respectivamente. La Hermandad del Cristo, procesionará desde la Ermita teniendo prevista su salida en torno a las 16:30 horas. En esta jornada, de regreso la Hermandad de las Viñas no tendría problemas por Tornería ya que no estaría pasando ninguna cofradía a esa hora, ya que la Hermandad del Santo Entierro se encontraría transitando por Calle Larga, pudiendo recortar su itinerario de regreso por Plaza Esteve.

Cabe destacar, que al ser la Carrera Oficial más larga ésto influiría en la hora de recogida de la gran mayoría de las corporaciones respecto a este año 2018.

 

Comments

comments