dcprimavera

La mañana de hoy domingo nos regala una nueva ocasión para encontrarnos con Jesús Sacramentado. San Miguel y Picadueñas procesionan hoy por el entorno de sus barrios con la Fe verdadera y única: la eucaristía.

San Miguel luce ya engalanado para que -tras un año sin la misma por culpa de la lluvia- la Custodia portada como viene siendo habitual, en el paso de la Virgen del Rosario de la Archicofradía de los Montañeses, recorra el maravilloso entorno de sus calles, en la tradicional Procesión de Minerva.

Metidos de lleno en el Año de la Misericordia, podremos contemplar de forma extraordinaria, en el cortejo a la Virgen de la Encarnación que procesionará en su paso habitual aunque sin el palio. La corporación seguirá el itinerario siguiente: Plaza San Miguel, Santa Cecilia, Guarnidos, Berrocalas, Santa Clara, Vicario, Pollo, Barja, Pza Santos, Pavón, Caballeros, San Pablo, San Miguel, Plaza de San Miguel y se hará a la calle en torno a las 10 de la mañana tras la Función Principal de Reglas que será oficiada por el Excmo. Mons. D. Ángel Romero Castellanos, Director Espiritual de la cofradía de San Miguel. El apartado musical  estará como siempre, muy cuidado tanto en la celebración eucarística donde participará la Coral de la S.I. Catedral, dirigida Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, como en la propia procesión donde la Banda de Música “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Rota pondrá los sones tras la Virgen de la Encarnación y la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando hará lo propio tras la Custodia de Juan Laureano de Pina con un selecto repertorio de marchas escogidas para la ocasión.

Como detalle cabe destacar que el cambio de itinerario, hace que la Virgen de la Encarnación visite a las que son sus camareras honorarias las Clarisas del Convento de la Calle Barja.

También Corpus en Picadueñas y Santo Domingo

La Parroquia del Corpus Christi también llevará a cabo en la jornada de hoy, su tradicional salida con el Santísimo por las calles de la feligresía de Picadueñas. La misma será precedida por una celebración eucarística que se iniciará a las 9.30 de la mañana y recorrerá el itinerario siguiente: Gloria del Padre Jesús, Picadueña Baja,  Cuesta de las Piedras,Ronda del Pino, Del Pino, Puerta de Rota, Nuestra Señora del Pilar, Cortijillo,  Gloria del Padre Jesús. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical “La Pasión”.

Finalmente por la tarde y en el Convento de Santo Domingo, tendrá lugar una Procesión Eucarística organizada por la propia orden de predicadores. Será tras la eucaristía de las 20 horas de la tarde y recorrerá las inmediaciones del Convento de Santo Domingo.

Comments

comments