Redacción.- La festividad de la Expectación de la Santísima Virgen, marca el compás en lo cofradiero durante toda la jornada de hoy, puesto que la mayoría de las corporaciones relacionadas con esta advocación, celebran cultos en honor a sus titulares.

En primer lugar, la Hermandad de la Yedra celebra a partir de las 20.30 horas de la tarde, Función Solemne en honor a su titular mariana en la Parroquia de Madre de Dios presidida por Fray Martín Alexis O.P. La eucaristía estará amenizada por el Coro de Capilla San Pedro Nolasco quien estrenará una Salve a Nuestra Señora de la Esperanza, obra esta del autor jerezano Paco Cepero quien también escribiera el Himno de la Coronación de la Santísima Virgen. Al finalizar tendrá lugar el traslado de regreso de los titulares de la corporación a la Ermita de la Yedra, poniendo punto y final a su estancia en la Parroquia de Madre de Dios.

Por otro lado, la Hermandad de la Defensión culmina también el triduo que ha venido dedicando a su titular, la Santísima Virgen de la O. La celebración será presidida por el sacerdote dominico, Rvdo. P. Fr. José Gil González Pérez, O.P. aplicándose la misma, por el eterno descanso de los dos agentes pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía fallecidos en acto de servicio en la embajada de España en Kabul (Afganistán). Se contará con la participación musical del maestro organista y director de la Coral Catedralicía Ángel Hortas.

En tercer lugar, la Hermandad de la Lanzada sigue celebrando los cultos en honor a su titular, María Santísima de Gracia y Esperanza y que están siendo predicados por el Rvdo. Padre D. Luis López-Cuervo del Rosal. Los mismos se inician a las 19.30 horas de la tarde con el rezo del Santo Rosario.

Para culminar este repaso, recordamos que la Hermandad de las Cinco Llagas, culmina en la jornada de hoy el Solemne Triduo dedicado a su titular mariana, la Santísima Virgen de la Esperanza y que están siendo presididos por el Rvdo. Padre D. Juan Jacinto del Castillo Superior Espinosa, Canónigo Perfecto de liturgia de la Santa Catedral de Jerez y Párroco de Nuestra Señora de la O de Sanlúcar de Barrameda. Además, la imagen estará durante toda la jornada en Solemne Ceremonia de Besamanos.

 

Comments

comments