Siete corporaciones son las que ponen hoy a sus titulares en la calle, concretamente seis hermandades de penitencia y una agrupación parroquial. Sábado de Pasión que a buen seguro será histórico por aquello de la incorporación de Sed y Salud de San Rafael a la Carrera Oficial, presumiblemente en 2018.

Pero centrémonos en el día. La Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús Cautivo de la barriada jerezana del Portal, sigue en su progreso trabajando con el propio colectivo de vecinos que cada día se siente mas identificado con la Agrupación. También en las afueras, allá por Guadalcacín disfrutaremos de una cofradía con sabor y aroma diferente, pero que no deja de reflejarse en las que algún día llegarán hasta la Santa Iglesia Catedral. El estreno mas hermoso nos lo presentan los cofrades de la Misión, puesto que estrenarán hábito nazareno, que mejor forma que el hábito mercedario para estos cofrades donde precisamente la Merced representa tanto. En la Salvación siguen trabajando en el barrio, donde recomendamos ver el devenir de la cofradía además del cruce en Porvera con la Misión.

En Puertas del Sur se está trabajando para que en 2018, veamos a dos corporaciones maduras pisando el centro, aunque las dos ya lo hacen de una forma u otra. Habrá que estar atentos a la portentosa figura del Cristo de la Sed que en esta ocasión llevará un monte de rosas, mientras que en San Rafael se vislumbra el buen hacer de la cofradía, con la que el barrio se vuelca en todo momento.

El contrapunto a tanta algarabía musical, lo pone la Hermandad de la Sagrada Mortaja que nos regalará como siempre, el saber estar y la seriedad de una corporación de esas que hay que degustarlas del inicio al fin.

Y es que, las vísperas tienen mucha fuerza.

Comments

comments