La Hermandad de la Redención anuncia un Memorial dedicado a Don Ruperto Pozuelo Sánchez, salesiano que nos dejó el pasado año y que la Hermandad ha querido rendir homenaje realizando este concurso de fotografía y pintura. Las bases son las siguientes:

1º.- PARTICIPANTES
Dirigido a todos aquellos aficionados o profesionales que lo deseen.
2ª.-OBRAS
Se podrán presentar un número ilimitado por participantes, en blanco y negro o color o pintura. Que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso o exposición. Las fotografías habrá que presentarse en sistema o archivo digital.
Todas las imágenes deberán haber sido fotografiadas totalmente por el autor participante. Sin incorporar elementos ajenos a su autoría.
La organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso fotografías presentadas cuando estas tengan contenidos contrarios al derecho, al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.
3ª.- TEMA
LA HERMANDAD DE LA REDENCIÓN EN CUALQUIERA DE SUS ASPECTOS.
4ª.- IDENTIFICACIÓN
Cada Pintura deberá venir firmada por su autor, detrás de la obra deberá aparecer, Nombre del autor y teléfono de contacto. Cada fotografía deberá venir titulada perfectamente en cada archivo por el autor, que a su vez incluirá en el mismo correo electrónico: nombre del autor y teléfono de contacto. Si la presentación fuera presencial, el autor deberá acompañar al soporte portátil un sobre en cuyo interior figurará el nombre del autor. Teléfono de contacto, dirección y correo electrónico.

5ª.-OBRAS PRESENTACION
• Si la obra es una fotografías: ON LINE Mediante la remisión de correo electrónico a la dirección redencionsalesianajerez@gmail.com
• Si la obra es una pintura deberá ser entregada a la Hermandad en horario de secretaria. Martes y jueves 19:30-21:00 h
6ª.- PLAZO DE PRESENTACION OBRAS
Las obras podrán ser entregadas desde el día 10 de abril de 2018 al 30 de abril de 2018.
7ª.- JURADO
Estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el mundo de la fotografía y pintura. La impresión y miembros de nuestra Hermandad. Lo integrarán 5 personas: 2 miembros de fotógrafos, 1 pintor y por la Hermandad su Hermano Mayor y Director Espiritual de la propia Hermandad.
8ª.- FALLO
La deliberación del jurado, que será pública, se llevará a cabo el día 19 de mayo de 2018 a partir de las 21,00 horas.
EL FALLO SERÁ INAPELABLE.

En caso de que el jurado considerase que la calidad de dichas obras no fuera merecedora de premio podrán estos declararse desiertos.
Si el ganador no pudiera ser localizado, no contestara a los requerimientos o rechazara el premio, el jurado podrá entregar el Premio otro de los autores de las 20 obras finalistas, a su elección.
9º.- PREMIOS

UN PREMIO en metálico de CIENTO CINCUENTA EUROS, más la edición de la obra como cartel de la Hermandad para la Cuaresma, siendo presentado el 3º Domingo de Cuaresma dentro de los actos de nuestro Besamanos y Besapiés.
La entrega de premios se efectuará el día 26 de mayo 2018 una vez terminada la Eucaristía de Acción de Gracia de nuestra hermandad
10ª.- EXPOSICIÓN

Las 20 mejores obras a juicio del jurado, serán las que formen parte de la exposición que realiza nuestra Hermandad a comienzos de la siguiente Cuaresma , los autores de las mismas serán avisados para que procedan a imprimir el papel fotográfico solo las obras seleccionadas en formato 20×30 cm sobre soporte rígido de mínimo de 40×6 cm

11ª.- CESIÓN DERECHOS
Los participantes en el concurso, por el mero hecho de participar en el mismo ceden a la Hermandad a título gratuito de forma no exclusiva y con facultad de cesión a terceros los derechos de imagen, reproducción y comunicación pública, incluida la modalidad de puesta a disposición del público, que dimanen de las obas que se presenten a concurso, para su explotación, hasta su entrada en el dominio público, a través de cualesquiera modalidades de explotación, ya sea individualmente o en conjunto con otras.
Los participantes en el concurso garantizan que son titulares de los derechos de propiedad intelectual y de imagen que dimanen de las obras que presentan para su participación en el concurso, así como que mantendrán indemne a la Hermanad ante cualquier reclamación judicial o extrajudicial de terceros por tal circunstancia. En este sentido. El participante declara expresamente que responde ante la Hermandad de la titularidad de dichos derechos, se compromete al respeto del ejercicio pacífico de los derechos que cede de acuerdo con estas Bases, manifestando que sobre los mismos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna especie que atenten contra los derechos que a la Hermandad o a terceros les correspondan, de acuerdo con lo estipulado en las presentes Bases.
Del mismo modo, el participante manifiesta que ha recabado expresa autorización de aquellas personas cuya imagen o apariencia sea plasmada en las obras presentadas a este concurso, por lo que la Hermandad estará capacitada para realizar la explotación de tales obras en los términos descritos en las presentes Bases, sin que por ello deba retribuir a las personas cuya imagen aparezcan en tales obras. La Hermandad podrá requerir al participante a que le facilite el documento en el que se acredite dicha autorización para la explotación de estos derechos de imagen de las personas retratadas.
12ª.- INTERPRETACIÓN BASES
Cualquier circunstancia no prevista expresamente en estas bases, será resulta por la Hermandad organizadora
13ª.- PUBLICACÓN BASES
Las presentes bases se publicarán en la página web de la Hermandadredencionjerez.weebly.com/
14ª.- PROTECCIÓN DE DATOS
Los participantes autorizan expresamente a la Hermandad a utilizar y reproducir su nombre y apellidos y otros datos, así como su imagen, en el marco del concurso sin ilimitación temporal, territorial o de los propios medios.
Dichos datos no serán comunicados o cedidos a terceros, fuera de los casos en que se haga referencia a su obra de conformidad intelectual que corresponden a los participantes y, en especial a la Hermandad para su uso y explotación en el caso que esta lo estimase oportuno.

Comments

comments