La Hermandad de Loreto celebrará desde el próximo miércoles día 7, Solemne Triduo en honor a su titular con motivo de su festividad litúrgica. Estos cultos se iniciarán diariamente a las 20,30 h. con el rezo del Santo Rosario y Letanías Lauretanas, continuando con el Ejercicio del Triduo y Santa Misa a cargo del Rvdo. Padre Fray Juan Carlos González del Cerro OP, prior del convento dominico de nuestra ciudad.

En la jornada del sábado 10  y con motivo del 8º centenario de la fundación de la Orden de Predicadores y los 750 años de la fundación del convento de Santo Domingo de nuestra ciudad, dado los vínculos históricos que unen a la corporación con la comunidad de padres dominicos por los siete años que residieron provisionalmente en dicho convento, se llevará a cabo un rosario matinal que presidirá el Simpecado de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario (Montañeses).

fotoloretostodomingo

Este rosario partirá en torno a las nueve de la mañana desde la Parroquia de San Pedro y discurrirá, entre rezos, por el mismo itinerario que realizó la Stma. Virgen de Loreto cuando, hace cerca de medio siglo, fue trasladada al templo de Santo Domingo, es decir las calles :Bizcocheros, Caracuel, Rosario, plaza Aladro y entrada por la puerta de la Alameda Cristina. Una vez en la capilla de la Virgen del Rocío, lugar donde recibió culto y veneración Nuestra Madre de Loreto en sus años de estancia en el templo dominico, y tras la finalización del rezo del Santo Rosario, se procederá a la entrega de un recuerdo que perpetúe esta vinculación histórica, dándose con el rezo de La Salve por concluido.

Ya por la tarde a las 20.30 horas de la tarde, tendrá lugar la Función Solemne que culmina todo estos cultos, contándose en la parte musical con el Coro de Capilla “San Pedro Nolasco”.

Simpecado del Rosario de Montañeses
Simpecado del Rosario de Montañeses

En esta jornada, también tendrá lugar la entrega de la distinción “Familia Lauretana” que en esta ocasión recaerá sobre la familia “Tamayo Martínez”. Con este título se pretende  destacar la importancia de trasmitir la pertenencia a la corporación de generación en generación, de asumir la condición de cofrade de Loreto como algo fuertemente unido a la familia. Para que sea verdaderamente testimonial se ha establecido el criterio de otorgar la mencionada distinción a aquellas familias que cuentan o han contado con tres generaciones de cofrades de Loreto. Siendo varias las familias que así lo acreditan se ha optado por establecer este reconocimiento por orden alfabético.

Comments

comments