La Hermandad de los Judíos ha decidido cambiar su itinerario de vuelta de cara al próximo Martes Santo. Así pues, y dada la colaboración y la cercanía que la hermandad mantiene  con la Congregación de las Hermanas de la Cruz, la corporación regresará por Curtidores y Plaza Peones para tomar la Calle Luis de Ysasi en lugar de Calle Barrancos y Plaza Belén como venía haciendo estos años atrás. Cabe destacar que la cofradía ya pasa por dicho enclave en cada procesión de su Titular San Blas, pasando a partir del próximo año también cada Martes Santo.

De esta manera, la corporación del barrio de San Mateo realizará el próximo año el siguiente itinerario, alargando así su itinerario y retrasando su hora de recogida: Reducto, calle Cruces, Plaza del Arroyo, calle Barranco, Curtidores, Plaza Peones, calle Luís de Ysasi, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Calle Cabezas, Plaza del. Mercado y Plaza San Mateo.

Ha sido la primera corporación en anunciar dicho cambio, aunque a buen seguro no será la única que pase por este enclave recordando que Hermandades como Tres Caídas y Lanzada ya visitaban a esta Congregación antes de las obras de Plaza Belén, a lo que se podría sumar también alguna Hermandad con estrechos lazos con las Hermanas de la Cruz.

Comments

comments