La Hermandad del Perdón celebró días atrás un Cabildo Extraordinario para la culminación de su paso del Santísimo Cristo. Dicho proyecto, fue aprobado con 54 votos positivos, 3 abstenciones y un negativo para culminar la obra del maestro tallista Don Antonio Martín.

Los hermanos aprobaron la realización de unos broches bordados en oro para los faldones y la sustitución de los arcángeles que presiden los laterales de la canastilla, por unos barrocos de mejor calidad artística. De igual manera, serán sustituidos los escudos de la Hermandad, de Jerez, del Obispo Don Rafael y del Papa San Juan Pablo II, los cuales están situados en los respiraderos, y serán sustituidos por unos en orfebrería.

También se llevará a cabo la sustitución de los hachones y faroles del paso por unos candelabros de guardabrisa tal y como se produjera en la Extraordinaria del Cincuentenario. Dichos candelabros, serán obra de Don Álvaro Berrocal y se produce con vista al futuro pensando en la ampliación del conjunto escultórico, aunque a día de hoy no se contempla dentro de la corporación.

Comments

comments