La Hermandad del Prendimiento comienza desde mañana su Solemne Tríduo dedicado a sus sagrados Titulares. Estos Cultos darán comienzo hoy con el Traslado de Jesús del Prendimiento hasta el Altar Mayor, el cual, estará amenizado por la escolanía del Miserere de la Hermandad de las Tres Caídas y por la Capilla Musical “Spes Nostra” de San Fernando. Una tradición que se llevaba a cabo hasta el cierre del templo en 2005 y que además era portado por una Hermandad invitada, en esta ocasión será la Hermandad de la Buena Muerte y de la Hermandad Sacramental de Santiago de nuestra ciudad y la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, los que porten al Señor en su traslado.

El Señor del Prendimiento preparado para su Traslado al Altar Mayor.

Dichos Cultos tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de marzo a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santiago comenzando con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Tríduo y Sagrada Eucaristía, siendo el día 3 de marzo la adoración al Santísimo tras la Sagrada Eucaristía. La predicación del Tríduo estará a cargo del Rvdo. Padre Don José María Osborne Ysasi.

En la jornada del domingo día 4 de marzo, se celebrará la Función Principal de Instituto a las 12 horas en la Parroquia de Santiago.

La Virgen del Desamparo, estará en ceremonia de Solemne Besamanos el día 11 de marzo, cuarto domingo de Cuaresma, mientras que el Señor del Prendimiento estará en Solemne Besapies en la jornada del 18 de marzo, quinto y último domingo de Cuaresma.

El día 28 de marzo, Miércoles Santo, la corporación celebrará su Sagrada Eucaristía a las 13 horas, realizando por la tarde la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Comments

comments