El calendario devocional jerezano nos señala que las fechas grandes en torno a nuestra patrona, la Santísima Virgen de la Merced se encuentran a la vuelta de la esquina. Serán unos días en el que el ir y devenir de los fieles en torno a la talla de oscuras hechuras, se haga patente en torno a la Basílica, epicentro mercedario durante todo el año.

Las vísperas de la Novena, se iniciarán  hoy día 15, con un concierto que ofrecerá el conjunto de cámara ruso ‘Capriccio’  yendo destinados a beneficio de las obras del templo. La cita tendrá lugar en el Palacio Marqués de Campo Real a las 21:15 horas

Ya desde mañana día 16 tendrá lugar el Novenario que en turnos de mañana y de tarde -8.30 horas en la mañana y 20 horas por la tarde- se irán sucediendo de manera diaria, corriendo la predicación a cargo de los propios padres mercedarios.

La noche del día 23 tendrá lugar, de otro lado, la ofrenda de las mujeres de la Amargura y, tras la misa, Vigilia General de la Adoración Nocturna.

Ya el propio día 24 de septiembre, desde el mismo inicio de la jornada patronal a medianoche con la Misa de la Descensión, se sucederán la renovación del Voto de la Ciudad por parte del Ayuntamiento de Jerez -10:30 horas-, la Solemne Pontifical a cargo de monseñor José Mazuelos -11 horas- y la procesión de la Virgen a las  18.30 horas de la tarde, finalizando la misma con el tradicional fervorín que este año tiene a su cargo  Ignacio García Pomar

Comments

comments