M.C.S.- El Obispado de Asidonia-Jerez presentó el pasado viernes la próxima celebración de la Misa Flamenca que, un año más, se celebrará en la víspera del día del Apóstol Santiago, en la plaza del mismo nombre y junto al templo gótico jerezano que aguarda a ser reabierto al culto en unos meses.

Monseñor Mazuelos presidirá esa eucaristía el próximo viernes día 24 de julio, víspera del Día de Santiago, a las 20:30 horas. Será interpretada la Misa Flamenca de Antonio Gallardo, concebida por este recordado artista y dirigida por su hijo José con ciertas novedades como un Padrenuestro a piano o sendas plegarias dedicadas respectivamente a la Virgen del Desamparo de la Hermandad del Prendimiento y a los titulares de la Hermandad de la Buena Muerte.

Para ello se contará con las voces de Gema la Cantarota, Eva Rubichi, Anabel Rosado, Manuel Y Pedro de la Fragua, el Grupo Marismas y las guitarras de Luis Rincones y Curro Romero. Otras presencias musicales integrarán la Velada de Santiago que, posteriormente, llenará el barrio de convivencia y satisfacción por la cercanía de la fecha en que la iglesia de Santiago del Real y del Refugio pueda estar nuevamente reabierta muchos años después de su cierre por graves problemas estructurales.

Cartel tómbola

El párroco, Diego Moreno, señaló la posibilidad de que a final de año pueda estar la obra finalizada tras superar problemas que recientemente se añadieron a los originales a modo de brecha en la piedra localizada en la nave de la epístola. La búsqueda de fondos que permitan seguir ayudando a esta recuperación motiva la presencia en esa velada de una tómbola y otros atractivos.

El sacerdote acudió al Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia acompañado del presidente de la Asociación Jerez por Santiago Juan de los Ríos, el director musical de la celebración José Gallardo y la cantaora Eva Rubichi que delitó en esta presentación con la interpretación del Padrenuestro que se estrenará ese día.

 

Comments

comments