Redacción/M.C.S.- El Año de la Misericordia ya es una realidad en nuestra Diócesis.

La Puerta Santa se abría en la jornada de ayer tras la procesión que la precedía y que partió de la Parroquia de San Dionisio. Atravesarla, servirá para ganar el Jubileo proclamado por su Santidad el Papa Francisco en este año Santo.

Posteriormente se inició la Solemne Pontifical que tenía como protagonista en lo cofradiero, a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias -titular de la Hermandad de la Candelaria- que presidía el Altar Mayor de la Catedral.

Foto: Lucas Álvarez
Foto: Lucas Álvarez

Debemos recordar que la imagen fue trasladada desde la Parroquia de Santa Ana hasta el primer templo jerezano en la mañana del sábado para posteriormente regresar ayer al finalizar la celebración eucarística que fue multitudinaria así como igualmente lo fue el gran número de personas que se aglutinaron durante todo el recorrido de vuelta, para contemplar el bello rostro del nazareno que tallara en su día, el imaginero jerezano Francisco Pinto Berraquero.

Este regreso -que contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical La Sentencia- puso un brillante punto y final a todos estos actos de apertura, regalándonos para la ocasión imágenes que mezclaban el ambiente navideño con el cofradiero.

Foto: Lucas Álvarez
Foto: Lucas Álvarez

Adoración perpetua en las Mínimas

No quedan ahí las aportaciones que, ya desde su comienzo, trae el Año de la Misericordia a nuestra Diócesis. Hoy lunes día 14 de diciembre presidirá el obispo, en el convento de las Religiosas Mínimas en Jerez (plaza de San Marcos), la Adoración Perpetua que se establece en este céntrico monasterio con trascendencia también jubilar.

Con el título ‘Custodia el corazón’ y una reproducción del ‘Buen Pastor’ de El Tahonero que preside el salón de audiencias del Obispado en la portada, ha sido editado un cuadernillo preparatorio para este Año Jubilar en el que, tras carta de monseñor José Mazuelos, aparecen referencias a las Bienaventuranzas evangélicas y otras enseñanzas de Jesús al respecto.

 

Comments

comments