El Año Jubilar de la Misericordia y en lo cofradiero, lo hace tal como lo inició, con una imagen en la calle presidiendo el Pontifical de cierre de este año, que oficialmente será en la jornada del 20 de Noviembre en la propia ciudad del Vaticano.

Será la hermosa imagen de Madre de Dios de la Misericordia – de la Hermandad del Transporte- la que aviste el primer templo jerezano culminando así, todo lo que ha envuelto a este Año Santo.

Hoy domingo 13 a las 7.45 horas de la mañana, tendrá lugar el traslado a la Catedral de Madre de Dios de la Misericordia, tomando por el itinerario siguiente: Plaza Santa Isabel, Cristal, Ronda del Caracol, Ntro. Padre y Señor de las Penas, Plaza de San Mateo, Plaza del Mercado, Cabezas, Plaza de San Lucas, Plaza de Belén, Barranco, Plaza del Arroyo (lado derecho), Cruces, Reducto y Santa Iglesia Catedral

Lucas Álvarez
Lucas Álvarez

El acompañamiento musical en este traslado, estará a cargo de la Coral Polifónica San Dionisio Areopagita mientras que en Plaza San Lucas, se incorporará la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria perteneciente a la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla y se tiene previsto llegar a la Catedral en torno a las doce del mediodía.

En cuanto a lo que concierne a la procesión de regreso, se tiene previsto que la comitiva inicie su trayecto de vuelta a eso de las 19.30 horas, cuando finalice la Solemne Celebración que dará comienzo a las 17.30 horas. En su vuelta a la Basílica de la Merced, la cofradía tomará el itinerario siguiente: Plaza Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, Plaza Asunción, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Ancha, Plaza Santiago, Merced. El acompañamiento musical correrá en este caso a la Banda de Música del Maestro Tejera, teniendo prevista la llegada a la Merced al filo de la medianoche.

Detalles extraordinarios

Además de lo diferente del itinerario, cabe hacer reseña a detalles que darán sentido a esta forma de cerrar este año que en lo cofrade ha dado para mucho.

La llegada a la Plaza de San Lucas, será el primero de los puntos a tener en cuenta, puesto que hasta ese momento será la Cruz Basilical la abra la comitiva, siendo sustituida en este punto por la Cruz de Guía de la Hermandad de las Tres Caídas, parte fundamental  de este Jubileo, puesto que su Santuario Diocesano ha servido para ganar las indulgencias. Además cabe destacar que la imagen del Señor de las Tres Caídas, presidirá la puerta prinicipal del propio Santuario, en uno de los momentos mas hermosos que podremos vivir en la mañana.

Ya por la tarde, la corporación ha querido que los miembros de la Hermandad de Bondad y Misericordia, sean los que porten la Cruz de Guía en este regreso a la Merced que será triunfal, puesto que el grupo joven, la mayordomía y el grupo de costura, se encargarán de engalanar la calle Merced para que sea un día inolvidable.

 

Comments

comments