dc

Redacción.- Era un secreto a voces pero hoy se ha confirmado de manera oficial. La Misión será nueva Hermandad de Penitencia el próximo Sábado de Pasión. Así nos lo han confirmado fuentes cercanas a la futura hermandad.

La corporación con sede en la Parroquia del Corpus Christi de Picadueñas, alcanza por tanto uno de los retos marcados desde el inicio de una andadura comenzada allá por Septiembre del año 2009.  Pocos meses después, se bendeciría a su titular mariana María Santísima del Silencio que es obra del imaginero portuense Ángel Pantoja. Dos años mas tarde, en Enero de 2012 se bendijo la imagen titular del Señor de la Misión en la Basílica de la Merced, siendo trasladada posteriormente hasta su la sede de la propia agrupación una semana mas tarde.

El Señor de la Misión realiza su primera salida procesional el Sábado de Pasión de ese mismo año.

No será la única en la Diócesis.

Se da la circunstancias, que no será esta corporación la única que se erija como hermandad  en las mismas fechas, ya que en Sanlúcar de Barrameda la Agrupación Parroquial del Prendimiento -con sede en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles en el Palmar- entrará en la nómina de corporaciones penitenciales sanluqueñas.

Comments

comments