La Hermandad de la Oración en el Huerto, presentaba el pasado viernes en la sede de la Unión de Hermandades, la séptima edición del Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías del Dulce Nombre. La cita, que se iniciará en la jornada del próximo día 21 bajo el lema “Dios, Salva”, servirá para que la corporación reciba a la imagen de su co-titular el Dulce Nombre de Jesús, tras la restauración que ha sido llevada a cabo por la empresa “Ars Nova”.

Los actos vienen enmarcados dentro del Año de la Misericordia y el Jubileo Dominicano con motivo del 800 aniversario dominicano, teniendo prevista en la primera jornada,  la recepción oficial para las congresistas tras lo que se celebrará la eucaristía de bienvenida a la imagen del Dulce Nombre, además de haber visitado anteriormente a la Hermandad de Jesús Nazareno y una ofrenda a la Virgen de la Merced en su Basílica.

En la segunda cita del encuentro, en la jornada del sábado destacan la ponencia que versará sobre “La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús en la Orden de Predicadores” que ofrecerá el  Rvdo. Padre Vito Tomás Gómez García O.P. , la declamación “Dulcísimo y Santísimo Jesús” a cargo de Fray Ricardo de Córdoba y un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Huevar del Aljarafe. Además se proclamará la siguiente ciudad en acoger el octavo encuentro.

Ya en la jornada del domingo, a las diez de la mañana tendrá lugar una Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Mazuelos  y posterior procesión con la imagen del Dulce Nombre, que será portado en el paso de la Virgen del Rosario de los Montañeses.

Comments

comments