Cadiz, San Fernando y Conil, están de celebración cofradiera en la jornada de hoy. Tres corporaciones con efemérides distintas, plantan a sus titulares en sus calles por distintos motivos.

En primer lugar, hacemos referencia a la Tacita de Plata donde la Hermandad de Humildad y Paciencia está celebrando el cincuenta aniversario de su dolorosa titular, la Santísima Virgen de la Amargura. La bella obra gubiada por el genial imaginero Sebastián Santos Rojas, se hará a las calles en torno a las 19.30 horas desde la Parroquia de San Agustín tomando el itinerario siguiente: Plaza de San Agustín, San Francisco, Ramón y Cajal, Canalejas, Beato Diego José de Cádiz, San Francisco, plaza de San Francisco, Tinte, Sagasta, San Pedro, Beato Diego José de Cádiz, Rosario, Columela, San Francisco y Plaza de San Agustín. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Rota, que para esta ocasión estrenará una nueva composición bajo el título de “La Amargura”, compuesto por el cordobés Alfonso Lozano.

Desde Cádiz hasta San Fernando. En la Isla de León, la Santísima Virgen de la Caridad procesionará con motivo del LXXV Aniversario de la corporación del Martes Santo. La imagen saldrá desde la Parroquia de San Francisco a las 19 horas, tomando el itinerario siguiente: Real, Lope de Vega, San Bruno, Lezo, Plaza Rodríguez Arias,Menorca, Heroes de Baleares, Lanuza, Bravo, Peces Casas, Tomás del Valle, Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Antonio López, González Hontoria, Rosario, Murillo, La Herrán, Real, Capataz Nicolás Carrillo, Pérez Galdós, Dolores, Real, Isaac Peral, General Valdés,Saturnino Montojo, Calderón de la Barca, Cecilio Pujazón, Colegio Naval Sacramento, Faustino Ruíz y Real. El acompañamiento musical lo pondrá la Asociación Cultural y Musical “Maestro Agripino Lozano”.

Para finalizar este repaso, nos vamos hasta Conil donde los titulares de la Hermandad del Nazareno serán trasladados hasta la Parroquia de Santa Catalina en procesión extraordinaria, con motivo del 425 aniversario de su capilla. La salida está prevista que sea en torno a las 20 horas de la tarde, tomando el itinerario siguiente: Plaza de Santa Catalina, Ancha, Antonio Ureba, Sauceda, Herrería, San José, Dalí, Ramón y Cajal, Reyes Católicos, Pascual Junquera, San Sebastián, Federico García Lorca, Laguna y Plaza de la Constitución. El acompañamiento musical lo pondrá la Agrupación Musical “Virgen de los Remedios” de Chiclana.

Comments

comments