Gran jornada la que viviremos hoy en nuestra ciudad. El aniversario del conocido como “Perdón de Asís”, va a hacer que contemplemos una estampa irrepetible. La Reina de los Ángeles -titular mariana de la Hermandad de la Sagrada Mortaja- avistará la Santa Iglesia Catedral, en un traslado procesional donde no faltará ningún detalle. La corporación capuchina, ha puesto a disposición todos los materiales posibles a la orden franciscana, para que los actos que vienen desarrollándose desde el pasado mes de Junio, tengan la categoría y estén a la altura.

La bella imagen, será traslada en un recorrido que se iniciará a las 18.30 horas de la tarde a saber: Divina Pastora, Sevilla, Mamelón (lado derecho), Alameda Marqués Casa Domecq (lado derecho), Plaza Rafael Rivero, Tornería, Plaza del Santo Ángel, Sedería, Chapinería, José Luis Díez, Plaza del Arroyo, Cruces y Reducto Cardenal Bueno Monreal. Se tiene previsto que la comitiva llegue al primer templo jerezano en torno a las 21 horas de la noche, para de esta forma la Santísima Virgen presida el concierto “Ave Maria Gratia Plena”, interpretado por el barítono Luis Santana, siendo presentado por la periodista Paloma Gómez Borrero.

reinaangeles

A la finalización del concierto, a eso de las 22.30 horas de la noche, tiene previsto iniciarse la procesión de regreso a Capuchinos, tomando el itinerario siguiente: Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, Plaza de la Asunción, Chapinería, Sedería, Plaza Plateros, Francos, Plaza de la Compañía, Padre Rego, Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Puertas de Sevilla, Porvera, Gaitán, Mamelón, Sevilla y Divina Pastora.

En cuanto a otros aspectos destacables, cabe hacer reseña que a las 12 del mediodía,  tendrá lugar una Función Solemne preparatoria a la salida de la Virgen, que estará presidida por el Rvdo. P. Fray Juan Carlos González de la O.P. y Prior del Real Convento de Santo Domingo de nuestra ciudad.

La talla -atribuidad a Juan de Astorga- irá entronizada en el paso donde actualmente procesiona el Señor del Amparo de la Hermandad del Consuelo, iluminada por un juego de candeleros cedidos por la Hermandad de la Oración en el Huerto. El acompañamiento musical, lo pondrá la Banda de Música “Maestro Enrique Galán”de Rota.

Comments

comments