dc

 

La festividad de la Santísima Trinidad -a celebrar el próximo domingo- trae a nuestra ciudad la primera de las citas con el Santísimo Sacramento en nuestras calles. Lo hace con la recuperada procesión eucarística de la Hermandad Sacramental de Santiago, cita que será histórica tras casi medio siglo después.

Todo se iniciará el próximo viernes en la Iglesia de la Victoria con la celebración del Triduo Eucarístico, iniciándose a las siete y media de la tarde con el rezo del Rosario y Santa Misa que oficiará el Director Espiritual de la corporación: Diego Moreno Barba.  Al finalizar la celebración eucarístico tendrá lugar Exposición con el Santísimo, Bendición y Reserva.

La Virgen de la Paz formará también parte del cortejo procesional/ <strong>Foto: Lucas Álvarez<strong>
La Virgen de la Paz formará también parte del cortejo procesional/Foto: Lucas Álvarez

En la propia jornada del domingo, a las 9.30 de la mañana en la capilla del Asilo de San José, se celebrará Solemne Función Eucarística para finalizar con la procesión del Santísimo por las inmediaciones de la feligresía tomando el itinerario siguiente: Angostillo Stmo. Cristo de la Buena Muerte, plaza de Santiago (lado derecho), Ancha, Ponce, Guadalete, Escuelas, Porvera, Puerta Nueva, Chancillería, plaza San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago (lado izquierdo), Angostillo Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

Cabe destacar que en el cortejo también figurará la Santísima Virgen de la Paz -titular de la corporación y recientemente restaurada por el IAPH- que será portada en el paso que gustosamente ha cedido la Hermandad del Santo Crucifijo  y donde habitualmente procesiona la Virgen de los Reyes en la Procesión de Minerva. La Custodia con el Santísimo irá portada en el paso perteneciente a la Hermandad de la Sagrada Resurrección donde viene procesionando la Virgen de la Luz y que anteriormente perteneció a María Auxiliadora de Triana, además para realzar el propio paso, la custodia irá alzada sobre la peana que también ha cedido la Hermandad del Rosario de la vecina localidad de Bornos.

Triduo Eucarístico

Una importante cita para no perderse, que contará con el acompañamiento musical de la Unión Musical Asidonense de Medina Sidonia.

 

Comments

comments