José Ángel Ferrer García.- En el mes de octubre publicaba un tweet que decía “la tarea pendiente de Jerez son las EXTRAORDINARIAS” y hoy viernes lo cito en referencia a la salida que con motivo la apertura del “Año de la misericordia que fue presidida por la talla que gubiara el imaginero jerezano, Francisco Pinto Berraquero y que sustituyera a aquella de Castillo Lastrucci la cual fue atacada por la polilla.

Es tarea pendiente porque creo que no es época de sacar un paso a la calle – luego nos vestirán de limpio – pero el próximo año saldrá Madre de Dios de la misericordia con motivo del cierre de este Año Santo Jubilar.Más de lo mismo.

Decir misericordia no es salir a la calle con un paso, es realizar un ejercicio de profundidad personal durante este año, “vestir al desnudo” “dar de comer al hambriento” entre muchos más.

Vuelvo al tema de las extraordinarias y me gustaría preguntaros algo, ¿el Señor del Gran Poder es menos solemne si le ponemos la túnica lisa de color morado? Sabemos que el Gran Poder tiene una túnica de cardos magnifica hecha por las Hermanas Antúnez y “la persa” hecha por Juan Manuel que es para quitarse el sombrero y le quedan tan elegantes como la lisa que anteriormente cité. Todo esta inventado señores y creo que rizar el rizo está muy visto.

“El Moreno de la plata” como ahora le dicen, y al que yo he visto muchos años por la cercanía de la barriada de mi abuela con la Parroquia de Santa Ana, no es el que yo recuerdo, queremos parecernos a Sevilla y hacer mezclas extrañas.

Hoy celebramos la festividad católica de la Expectación de la Santísima Virgen, que espera ante la mas inminente llegada del Niño Dios, una de mis festividades favoritas junto a la del 24 de Mayo, aunque esta atmosfera de pseudo-frio y humedad hace que la gente se contagie de una devoción universal. “La Macarena ayer bajó del cielo” me dijo un amigo mio dentro de la Basílica. Pero los jerezanos también necesitamos Esperanza y el pasado domingo Jerez tuvo la oportunidad de mirar mas cerca a la Esperanza de la Yedra.

Como último propósito del año quiero que oréis por aquellos que se encuentran en la cuerda floja por diversos motivos y lo ayudéis a tener Esperanza.

Comments

comments