José Ángel Ferrer García.- Ayer la redacción de nuesta pagina web nos informaba con un pequeño esbozo que el solemne Via Crucis organizado por la Unión de Hermandad presidido por Nuestro Padre Jesús del Prendimiento iba tomando forma; el recorrido genial, la organización de su cortejo igual, pero hubo algo que se salía de lo habitual, TRIO DE MUSICA DE CAPILLA por la SOLEMNIDAD que requiere al ser un Via Crucis,

¿Su salida el Miércoles Santo no es solemne? Sabemos que cada hermandad por su ubicación tiene un tipo de idiosincrasia, añadiéndole que es una hermandad de capa pues quizá no sea tan rigurosa y ordenada en la calle como puede ser las Tres Caídas, Santo Crucifijo o la Defension entre otras, pero eso no quiere decir que las hermandades con este corte no son solemnes y ricemos el rizo, como el viernes pasado mencionaba e inventemos lo que no se puede inventar y queda hasta ridículo delante.

¿Por qué no le ponen un trio de musica de capilla delante del señor en Semana Santa? Eso ya seria una imagen inédita en nuestra semana santa, pero la aceptación no sería la misma que en el Via Crucis.

La Hermandad de la Vera Cruz rizó el rizo con su acompañamiento delante del Santísimo Cristo de la Esperanza con la contratacion de “Los Ministriles” que realmente eso si es una musica barroca y de capilla.

Nuevamente un gusto mas que exquisito y bien pensadas las cosas antes de ser la comidilla del día a día en este mundo cofrade.

¿Algún día veremos cordura y coherencia en este bendito mundo?

Hoy se celebra la Natividad del hijo de Dios, y es una festividad junto a la de la resurrección de Cristo más importante para un cristiano. Después del tiempo de Adviento tenemos el corazón listo para poder hacer frente un nuevo año.

Desde mi persona, os deseo una Feliz Navidad y un Próspero año nuevo 2016, cargado de felicidad y de esperanza.

Comments

comments