dc

Redacción.- El Pleno de Toma de Horas celebrado anoche en la sede de la Unión de Hermandades, hace despetalar un día mas de la Cuaresma que corre presurosa en busca de los días pasionales.

A continuación os ofrecemos todos los detalles y cambios de cara la próxima Semana Santa.

VÍSPERAS


La Hermandad de Bondad y Misericordia realizará su recogida una hora mas tarde que el año pasado, por tanto será a las doce y media del Viernes de Dolores cuando regrese a la Victoria.

La Hermandad de Salvación avistará la zona de Santiago a través de la calle Asta, además de tomar la Plaza de San Juan,Chancillería, Porvera, Escuelas, Guadalete y Ponce para llegar a la Iglesia de la Victoria. La corporación con sede en la Parroquia del Perpetuo Socorro, se recogerá en la medianoche del Domingo de Ramos, por tanto estará una hora mas en las calles de nuestra ciudad.

Por el Chicle también hay cambios motivados por el cambio de templo al que hacer Estación de Penitencia. Es por ello que la Salud de San Rafael se hará a la calle a las cinco de la tarde para buscar San Francisco tomando el mismo itinerario que en años anteriores, variando el recorrido al llegar a Pedro Alonso, ya que tomarán por Corredera, Plaza de la Angustias, Higueras, Medina, Romero Martínez, Vera-Cruz, Santa María y Plaza Esteve llegando al propio convento en torno a las nueve de la noche. Cabe hacer reseña importante en el regreso de la cofradía, ya que buscará su itinerario habitual tomando por San Agustín pero en orden contrario al que ha venido haciendo durante estos años, puesto que primero pasará la Hermandad de la Sed que toma el mismo trayecto de regreso. La recogida está prevista que sea en torno a las doce y media de la madrugada.

SALUD 01

En Puertas del Sur con la Hermandad de la Sed no hay cambios reseñables en itinerarios, eso si la corporación saldrá media hora antes de lo que venía haciendo hasta ahora.

La Hermandad de Pasión no tiene ningún cambio a destacar, del que podría ser su último año en esta jornada.

Por Capuchinos en la Mortaja hay cambios respecto a horarios, puesto que la corporación tiene prevista su salida a las nueve y media de la noche, para regresar al Convento en torno a la una y diez de la madrugada.

Horarios no, pero si itinerarios los de la Hermandad de la Entrega en Guadalcacín que recorta el mismo tomando directamente Caulina para llegar a Santa María del Pino.

DOMINGO DE RAMOS


En cuanto al Domingo de Ramos se refiere, la Hermandad del Transporte se recogerá cinco minutos mas tarde que el año pasado, mientras que la Coronación hará entrada en Carrera Oficial por calle San Cayetano y Santo Domingo en vez de hacer por Zaragoza y Aladro. Las corporaciones restantes no muestran cambios destacables respecto al año pasado.

LUNES SANTO


La jornada del Lunes Santo tras el “experimento” llevado a cabo el pasado año por Candelaria y Cena, no hay cambios reseñables a destacar puesto que el mismo se mantiene. Un detalle a reseñar por la corporación de San Marcos es el paso de la cofradía por la calle San Juan de Dios en vez de Gaitán. La Hermandad de Amor y Sacrificio vuelve a tomar la calle Empedrada de regreso y no Sol como el pasado año, además de realizar su salida cinco minutos antes respecto al año pasado. La Viga tendrá quince minutos mas para hacer su recogida, estando prevista por tanto que sea en torno a  las doce menos diez de la noche, mientras que la Paz de Fátima no altera para nada lo que hiciera el año pasado.

Martes Santo 2010 493

MARTES SANTO


El Martes Santo ha sido la jornada con mas movimientos en este 2016. Todo forma parte de una reorganización que concluirá el año próximo con -a buen seguro- la incorporación del paso de palio de María Santísima de Salud y Esperanza en el cortejo de la Hermandad de la Clemencia. El orden fundamental de la jornada ha sido intercambiado por la Defensión y la corporación de San Benito, haciendo su salida la primera a las seis menos diez de la tarde y su recogida a las doce de la media noche. La Clemencia por tanto mantiene su horario de salida -a las cuatro de la tarde- pero para a ser la tercera en el orden de Carrera Oficial, alterando además gran parte de su recorrido tanto de ida accediendo a la Avenida Duque de Abrantes por  Dr. Marañón, Dr. Arruga, Dr. Fleming, Av. García Figueras, Ciriaco Alzola y Antonio Machado y regresando por Porvera, Ponce, Duque de Abrantes, Velázquez, García Lorca, Dr. Marañón hasta la Parroquia de San Benito. Entre una y otra corporación queda la Hermandad de Humildad y Paciencia que retrasa por tanto cuarenta minutos su salida. La Hermandad del Amor no presenta novedades en su horario e itinerario a destacar, mientras que el Desconsuelo retrasará su salida quince minutos mas tarde respecto al año pasado y tomará por calle Justicia en vez de buscar Merced.

MIÉRCOLES SANTO


 

El ecuador de la Semana Santa nos trae novedades en la Hermandad del Soberano Poder, que retrasa media hora su salida para acceder directamente a la Avenida de Europa por la calle Huelva mientras que la Amargura retrasa cinco minutos su salida y regresará diez minutos antes a los Descalzos. Las demás corporaciones del Miércoles Santo, no presentan novedades a destacar.

huerto

JUEVES SANTO


La jornada del Jueves Santo queda cerrada a falta de que la Hermandad de la Vera Cruz cierre o no su paso por la zona peatonal de calle Francos que depende de la decisión a tomar por parte de la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de nuestra ciudad. No obstante la cofradía de San Juan de los Caballeros adelanta su salida diez minutos mientras que -con el itinerario de regreso por Tornería- la recogida está prevista que sea en torno las doce y diez de la Noche de Jesús. La Redención retrasa media hora su salida y adelanta su recogida en torno a quince minutos, mientras que la Lanzada hará su salida diez minutos antes tomando este año año por la Porvera y San Juan Grande para acceder al Mamelón. La Hermandad de la Oración en el Huerto cambia drásticamente su itinerario, buscando una estabilidad que no haga cansar al nazareno mas de la cuenta, por ello la cofradía saldrá diez minutos antes que el pasado año y tomará el barrio de San Pedro para acceder a la Carrera Oficial, con todo esto la propia corporación adelantará diez minutos su regreso a Santo Domingo el cual no lo harán por Carpintería Baja, siendo Pozuelo y Letras la zona escogida para el mismo.  Hará lo mismo en su vuelta, la Hermandad del Mayor Dolor que adelanta quince minutos su salida.

NOCHE DE JESÚS


La Madrugá en nuestra ciudad, no tendrá cambios importantes a destacar en ninguna de las corporaciones excepto en la Yedra que retrasa su salida a las dos de la madruga y también su recogida a las once de la mañana del Viernes Santo.

VIERNES SANTO


En la jornada del Viernes Santo, la novedad importante lo trae la Hermandad del Cristo que al realizar su salida desde el Convento de Santo Domingo retrasa su salida a las cinco y media de la tarde para buscar la Carrera Oficial por el mismo tramo que lo hace habitualmente. En el regreso si se buscará el barrio tomando por la zona de San Miguel para llegar hasta Antón Daza y regresar por Pedro Alonso, teniendo prevista la recogida de la corporación a la una y cuarto del Sábado Santo. La Hermandad de Loreto retrasa media hora su salida, mientras que la Soledad regresará por Pozuelo y Latorre retrasando su recogida en quince minutos. La Hermandad de la Piedad representa el mismo caso que la Vera Cruz, por lo que abrá que esperar soluciones en los próximos días, si no hubiera posibilidades de pasar por la zona peatonal de Francos, no habría cambios respecto al año pasado. La Hermandad de las Viñas no altera en ningún momento su itinerario e horario.

Domingo de Resurrección 2011 182 [1600x1200]

DOMINGO DE RESURRECCIÓN


La Hermandad de la Sagrada Resurrección estará en este 2016 mas tiempo en la calle, adelantando su salida media hora y haciendo su recogida en torno a la una de la tarde.

DESCARGA LOS HORARIOS E ITINERARIOS:

VISPERAS2016

SEMANASANTA2016

 

Comments

comments