La Hermandad de la Soledad aprobó el pasado lunes en Cabildo Extraordinario de Hermanos, la ejecución de los trabajos de restauración en su paso de misterio. Será la empresa “Ars Nova” la encargada de realizar las labores de restauración del mismo.

Cabe recordar que estas andas fueron encargadas a los talleres de Manuel Guzmán Bejarano finalizándose en el año 1958. La impresionante altura del canasto hacen de este paso que junto al conjunto escultórico tallado por Ortega Bru, formaran un impactante conjunto creándose una amplia expectación en su primera salida en el año 1959. Inicialmente el paso estaba iluminado por un conjunto de faroles que fueron sustituídos por candelabros de guardabrisas en el año 1965.

Como curiosidad el paso de misterio no procesionó durante gran parte de los años 70, debido entre otras motivos a las inundaciones del año 1979 que dañaron fuertemente el dorado del paso además de parte del conjunto escultórico.

Por otra parte, debemos reseñar que la empresa “Ars Nova”, ha sido la encargada de realizar importantes tareas de restauración en el ámbito cofradiero de la provincia. Así pues dentro de los trabajos realizados de este tipo, cabe destacar la restauración  en Cádiz, de los pasos de misterio de la Vera Cruz en el año 2012 y la Humildad y Paciencia en 2016. En nuestra ciudad destaca la restauración del Dulce Nombre de Jesús, titular de la Hermandad de la Oración en el Huerto llevada a cabo también el año pasado.

Los trabajos de restauración se iniciarán el próximo mes de Octubre y se centrarán en la recuperación del dorado del propio paso, además de arreglos estructurales y daños temporales. La Semana Santa del 2018, verá como de nuevo brilla estas impactantes andas.

Comments

comments