Redacción.- La Tertulia Cofrade “Con la venia” nos hace llegar el conjunto de actividades a desarrollar por este colectivo, durante este presente curso.

En el pasado mes de Diciembre se llevó a cabo la Campaña de Navidad, donde fue entregado a Cáritas Parroquial de San Benito 600 litros de leche, 70 kilos de legumbres y 40 litros de aceite. Durante el mes de Febrero se llevará a cabo una conferencia a cargo del cofrade Áureo Sanz Ruiz, y que tiene como título “Semblanza Histórica: Las bandas de guerra, su imbricación y mixtificación en la música procesional” a lo que también habrá que sumarle un concierto de marchas procesionales a piano a cargo de Joaquín García García.

Miembros de la tertulia, haciendo entrega de la Campaña de Navidad a Cáritas Parroquial de San Benito
Miembros de la tertulia, haciendo entrega de la Campaña de Navidad a Cáritas Parroquial de San Benito

En el mes de Marzo, se volverá a hacer entrega de las pastas al pregonero de la Semana Santa de Jerez: José Vegazo Mures, donde también se presentará la segunda edición del cartel que edita la tertulia. Cabe reseñar que está previsto que en el transcurso de la Cuaresma, se celebre una exposición fotográfica bajo el título “Detalles de Cofradías” que tiene como autor al conocido fotógrafo jerezano Miguel Ángel Castaño.

Pasados los días pasionales y ya en el mes de Abril, la tertulia organizará el habitual foro para debatir lo transcurrido en los días pasionales.

Comments

comments