Desde la Unión Musical Neojarillense nos hacen llegar el anuncio, del concierto de Navidad que ofrecerán en la Fundación Centro Acogida “San José”. La joven formación de Nueva Jarilla, ofrecerá una completa cita musical que tendrá lugar el próximo viernes día 23 a las cinco y media de la tarde.

Cabe hacer reseña que La Unión Musical Neojarillense constituye en la actualidad uno de los referentes en su género en el marco de Jerez, por cu carácter innovador, impregnado de un fuerte cariz social, educativo y artístico, siendo una entidad que canaliza las inquietudes artísticas de las diferentes poblaciones y barriadas de la campiña, así como de Jerez y Arcos.
Su actividad da inicio en marzo de 2015, cogiendo especial impulso en mayo del mismo año con la entrega de los primeros instrumentos, dando lugar al primer concierto de esta formación, ofrecido con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música y tan sólo seis meses después de que diera comienzo su actividad formativa.
En la actualidad esta formación, compuesta por más de 60 estudiantes de Música y sus familias lleva a cabo, a pesar de su juventud, una temporada estable de conciertos en consonancia con los eventos por los que son celebrados, habiendo sido invitada a ofrecer conciertos también en el marco de intercambios con otras formaciones en la provincia de Granada, así como en la propia ciudad de Jerez.
Esta formación está dirigida desde sus inicios por el joven clarinetista y director jerezano Jaime Merodio, quien obtiene a la edad de 16 años el Título de Profesor Superior de Clarinete, en la cátedra de José Mª Puyana, en el Conservatorio Superior de Málaga, obteniendo Diplomas de Honor en Clarinete y Música de Cámara y completando su formación durante esta etapa en la prestigiosa Banda de Música de los Colegios Miraflores y Gibraljaire de la capital malagueña.
Más tarde ampliará su formación en clarinete, recibiendo clases y consejos de profesores como como J. L. Estellés –Orquesta Ciudad de Granada-, A. Salguero (Conservatorio Superior de Sevilla) R. Cavallin –Orquesta Filarmónica de Gran Canaria-, J. Trigos (Conservtorio Superior de Sevilla) J. E. Lluna –Orquesta Les Arts de Valencia-, V. Ashkenazy – Conservatorio de Ginebra-, V. Ferrer –Orquesta Sinfónica de Tenerife-, H. Bok –Rotterdams Conservatorium-, M. Martín –Scottisch National Orquesta-, A. Fraioli –Conservatorio de Salerno, Italia-, Y. Gilad (Southerns California University), y de forma decisiva con E. Montoya –Orquesta Filarmónica de Málaga-.
Galardonado en numerosos concursos de interpretación ha sido invitado a tocar en orquestas como Orquesta Joven de Andalucía, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Orquesta del Teatro Lírico Andaluz, Orquesta de Tenerife, Orquesta del Festival “A orillas del Guadalquivir”, Orquesta Filarmónica de Málaga y en espacios como Auditorio de Granada, Auditorio de los Jameos del Agua –Lanzarote-, Teatro de La Maestranza de Sevilla, Auditorio “Alfredo Kraus” de las Palmas de Gran Canaria, Sala “María Cristina” de Málaga, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Cervantes de Málaga, FIBES Sevilla, Cuevas de Nerja –Málaga-, Auditorio de Tenerife, Alcázares de Córdoba, Espace Auditorium François Miterrand de Bergerac (Francia), entre otros. Ha trabajado bajo la batuta de directores como F. J. Gutiérrez Juan, O. Marino, L. Köhler, J. L. López Cobos, A. Rahbari, siendo retransmitidos muchos de estos conciertos y recitales en medios de radio y televisión.
En el campo de la dirección ha recibido formación de directores como J. Elberdin (Director coralista), E. Arroyo (Proyecto Coral Crescendo), J. R. Pascual Vilaplana (Banda Sinfónica Municipal de Bilbao-, Jan van der Roost (importante compositor y director belga), E. García Asensio (Orquesta RTVE) J. Carlos Sempere Bomboí (Director y compositor) y de manera especialmente intensa con G. Martñinez Arana (Sociedad Filarmónica “El Carmen” de Salteras”), siendo premiado también en numerosos concursos de dirección.

Comments

comments