dcprimavera
Hermandad de la Vera Cruz.- La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad entra ya en la semana decisiva que culminará el próximo sábado, día 6 de agosto, con la Procesión Extraordinaria con la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

Desde mañana martes y hasta el jueves 4 de agosto, tendrán lugar una serie de Cultos y Actos en la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco, sede de la corporación.

Así, los días 2, 3 y 4 de agosto celebraremos el Solemne Triduo Extraordinario y de Acción de Gracias por el 450º Aniversario de la Fundación de la Hermandad y del Convento que la acoge.

El Orden de Cultos será el siguiente:

– Día 2, martes,Festividad de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, Santa Misa presidida por el Muy Rvdo. Pdre. D. Juan Carlos Moya Ovejero, OFM, Ministro de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción de España.

– Día 3, miércoles, Santa Misa presidida por el Muy Iltre. y Rvdo. Pdre. D. David Gutiérrez Domínguez, Pbro., Canónigo de la SAIC, Cura Párroco de la de Nuestra Señora de la Oliva en San Fernando (Cádiz), y Delegado Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia en nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta.

– Día 4, jueves, Santa Misa Presidida por el Muy Iltre. y Rvdo. Pdre. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, Pbro., Cura Párroco de la de Nuestra Señora de la Palma Coronada, Caballeros de la Orden de San Clemente y Delegado Episcopal para las HH y CC de nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Todas las celebraciones darán comienzo a las 19 horas con la Exposición de SDM; a las 19’45 horas Rezo del Santo Rosario y a las 20’30 horas la Santa Misa.

El miércoles día 3, a las 21’30 horas, Concierto a beneficio de la Obra Social desempeñada por la Hermandad con las Hermanas del Rebaño de María, a cargo del Grupo vocal e intrumental “Seqventia” [Ensemble de voces masculinas del Conjunto Vocal Virelay, Capilla de Música de la SAIC de Cádiz], bajo el título “Per Signum Crucis”.

El viernes, día 5, a las 22 horas y en la Plaza de San Francisco, Bando-Salutación en la Víspera de la Salida Extraordinaria, contando con la participación de la Camerata de la Agrupación Musical “Sagrada Cena” de nuestra ciudad.

Finalmente, el sábado día 6, Festividad de la Transfiguración de Nuestro Señor, Solemne Misa Estacional a las 12 horas en el Altar Mayor del Convento franciscano, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, y concelebrada por nuestro Obispo Diocesano, D. Rafael Zornoza Boy.

Por la tarde, a las 20’30 horas, Procesión Extraordinaria por las calles de nuestra ciudad acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario”, de Cádiz.

Foto: Jesús Savona

Comments

comments