Con diez minutos de cortesía empezó el acto de Presentación del Aniversario Fundacional en San Juan de los Caballeros, templo de la Hermandad de la Vera-Cruz, tras un pequeño rezo a la Virgen de las Lágrimas.
Un tímido ir y venir de cofrades durante los minutos previos que era motivado también por el besamanos a María Santísima de los Remedios en la Capilla del Cristo del Amor.
Mientras, en San Juan de los Caballeros, el portentoso Crucificado de la Esperanza estaba acompañado de su Madre y San Juan presidiendo el Altar Mayor de dicho templo.
El presentador y pregonero jerezano, Antonio Moure, dirigió el acto y sin más dilatación se comenzó con la visualización del cartel conmemorativo, siendo el logotipo ya presentado semanas atrás enmarcado en un rombo.
Con posterioridad, la Banda Astigitana interpretaba seis marchas con el estreno de La Piedad, dedicada a la imagen de que lleva el mismo nombre de nuestra ciudad, obra de Jacinto Rojas.
La Unión Musical Astigitana interpretó fuera de guion la marcha Jesús Preso para levantar con anterioridad al púbico asistente.
Para finalizar el acto se presentó las andas de la Santa Cruz de modelo renacentista con cuatro faroles y dos ángeles con motivos de la Pasión de Cristo.
Fue el Hermano Mayor de la Vera-Cruz el que se dirigió a los presentes para agradecer su compañía en este acto.
El nuevo paso del Lingum Crucis se encontraba en la Capilla de la Jura, allí solo había lugar para halagos y palabras de sorpresa ante tal obra.
Sin lugar a dudas una gran aportación para nuestra Semana Santa que nos hacen los hermanos de la Vera-Cruz, juzguen por vosotros mismos con esta galería de imágenes.

Fotografías: Adrián Zurera.

Comments

comments