La Fraternidad Mercedaria de Nuestra Señora de la Cabeza, pone el punto y final al calendario letífico en nuestra ciudad. Lo hace, culminando unos cultos que han venido desarrollándose estos días y que darán lugar a la salida procesional con la imagen donde como es habitual, se palpará el ambiente de romería que nos llega desde el Cerro del Cabezo.

“La Morenita” se hará a las calles a eso de las 18 horas de la tarde para recorrer el itinerario siguiente:  Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, calle Teodoro Molina, Güita, Cortijillo, Calle Ntra. Sra. del Pilar, Calle inmaculada, Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, Del Pino, Padre Manuel Fernández, Basílica Ntra. Sra. de la Merced Coronada, Plaza de la Merced, Muro, Cordobeses, Plaza del Mercado, Plaza San Mateo, Balderramas, Puerta de Rota, Picadueñas Baja, Gloria del Padre Jesús de la Puebla Viso, regresando a su sede canónica en torno a las 22.30 horas de la noche.

El acompañamiento lo pondrá la Unión Musical Asidonense, quien se estrena este año tras la Virgen. Hablando de estrenos, debemos destacar que la corporación estrena guión corporativo bendecido en los pasados cultos y diseñados por Nuria Hurtado, llevando a cabo su realización el bordador Pedro Palenciano.

Comments

comments