La sede del Consejo de la Unión de Hermandades, acogió en la jornada de ayer el acto de presentación del cartel anunciador del periodo letífico en nuestra ciudad.

El acto fué conducido por el compañero en los medios  y presidente de la Corte de Nuestra Señora de Consolación. José Manuel Medina Lechuga, que hizo un somero repaso a los pasos que ha seguido esta comisión de corporaciones de gloria, insistiendo que son un grupo numeroso y que pretenden trabajar para engrandecer este período.

Dionisió Díaz -presidente de la Unión de Hermandades- dirigió unas cariñosas palabras, recordando a los presentes que el Consejo, es la casa de todos los cofrades y por ello, las puertas estaban abiertas para todo el mundo.

También intervino el Hermano Mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario -vulgo de los Montañeses- Juan Francisco Carrión Pina para realizar una somera pero ilustrada presentación tanto del cartelista -Miguel Ángel González- como del pregonero  -Álvaro Carmona- a los que agradeció su predisposición para con la propia comisión.

Finalmente fueron los propios protagonistas quienes tomaron la palabra para también agradecer sus nombramientos, destacando la invitación realizada por el propio pregonero a que todos los cofrades estemos en la Merced el proximo sábado 14 de Abril para ahondar mas en lo mucho y bueno que esconden las glorias de nuestra ciudad además de tener un recuerdo muy especial para el recordado Padre Jesús de la Puebla, en su décimo aniversario de su fallecimiento, asegurando que tendrá un rincón en su pregón.

El cartel, representa como eje central a nuestra patrona, la Santísima Virgen de la Merced, en una visión retrospectiva de la Basílica en la que podemos visualizar el campanario de la misma, respondiendo por tanto a un claro homenaje a los mercedarios de nuestra ciudad.

Comments

comments