La Hermandad de la Piedad de la Barca sigue desvelando poco a poco como será esa Procesión Extraordinaria del día 30 de septiembre con su titular Mariana.

Y apenas a unos meses de dicho acto, la Hermandad ha hecho público como irá la dolorosa, bajo un palio jerezano que será cedido por la Hermandad de la Viga y sobre el cual procesiona cada Lunes Santo la Virgen del Socorro, Copatrona de Jerez. De igual manera, la Hermandad también hace público que la Virgen de los Dolores recibirá la medalla de la Barca en su transitar durante la Procesión Extraordinaria.

La Virgen de la Piedad recorre cada Viernes Santo las calles de la Barca en el paso de misterio junto al Santísimo Cristo de la Piedad y San Juan, por lo que será la primera vez que la dolorosa procesione bajo palio.

El palio de la Virgen del Socorro, es de terciopelo rojo y malla. El techo de palio cuenta con cinco medallones: el Salvador en el centro y la Virgen de la Merced, la Virgen de Consolación, San Dionisio y San Juan Grande en los otros cuatro medallones. Los bordados del palio fueron diseñados por Pedro Ramírez Pazos y bordado por los hermanos de la Hermandad de la Viga bajo su dirección.

 

Comments

comments