La sevillana Hermandad de las Aguas, con sede en la Capilla del Dos de Mayo está organizando desde hace unos meses, una exposición homenaje a la figura de Luis Álvarez Duarte autor de la dolorosa titular de la corporación que cumple en este año 2017 su cincuenta aniversario. La cita pretende convertir la sede de la corporación en un santuario efímero que acoja a parte de las obras que el reconocido artista sevillano ha realizado durante su larga trayectoria.
Es por ello que la Santísima Virgen del Buen Fin -titular de la Hermandad de la Lanzada- será trasladada hasta la ciudad de la Giralda para que pueda ser fuente de oración de todos aquellos que se acerquen a contemplar el bello rostro de una dolorosa gubiada en el año 1968 y que posee una intensa historia.
Desde la corporación del Jueves Santo, se pretende que la imagen se encuentre tal como llegó de Sevilla es decir, con el terno con el que los cofrades con sede en la Basílica del Carmen la conocieron.
La cita está prevista que se celebre desde el 16 de Octubre al 23 de Noviembre, donde además podremos contemplar otras obras dedicada a la Semana Santa de Jerez por este imaginero, tales como el conjunto escultórico del misterio que acompaña al Señor de la Coronación de Espinas.

Comments

comments