La Virgen del Carmen Coronada recorrerá como cada 16 de julio, las calles de Jerez en una procesión que dará comienzo en torno a las 20 horas desde la Basílica de la Santísima Virgen.

La Procesión transcurrirá por el siguiente itinerario: Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Chapinería, Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, Plaza del Banco, Larga, Gallo Azul, Plaza Esteve, San Francisco (dentro iglesia), Plaza Esteve, Corredera, Plaza Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Angostillo de San Dionisio, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja y Plaza del Carmen, para recogerse en torno a las 23 horas. Cabe destacar que la Santísima Virgen del Carmen entrará en la Iglesia de San Francisco por el cuarto centenario del Voto inmaculista, donde además se encontrará con la Hermandad del Cristo de la Expiración, la cual reside en dicho templo por las obras de su Ermita.

El paso de la Virgen del Carmen, estrenará los candelabros tras su restauración por el orfebre jerezano Toni Falla y estará comandado por Manuel Jesús Elena, siendo la primera vez que saldrá este paso con costal en lugar de molía. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de San Fernando, la cual pondrá sus sones tras la Virgen del Carmen por segundo año.

Comments

comments