Redacción/Provincia.- Si es algo que caracteriza la jornada de hoy, es la celebración de la patrona de los marineros, la advocación de la Virgen del Carmen siempre se ha relacionado con la gente del mar, aunque por ejemplo en nuestra ciudad también lo sea de los Zapadores de Bomberos.

Es por ello que en Chipiona por ejemplo, se lleva a cabo dos procesiones: la marítima y la de tierra. Comenzándose a las cinco y media de la tarde con la salida de la Virgen desde la Parroquia de la O, hacia el Muelle Pesquero para embarcarla y regresar en torno a las ocho y media para recorrer el centro.

En Sanlúcar desde Bonanza, un barrio vivirá con intensidad la festividad por antonomasia mas celebrada del año, allá donde sueñan por ver a una Virgen Coronada por su pueblo.

En El Puerto de Santa María ocurre algo parecid que en Chipiona, puesto que la imagen saldrá desde el Convento de las Concepcionistas para llegar a la Antigua Lonja embarcar a la imagen y llevar a cabo la bendición de las aguas. Posteriormente se vuelve a tierra para proseguir con el itinerario previsto por las calles de la propia ciudad.

Rota también vivirá su particular día en torno a la Virgen del Carmen, estando prevista la salida a partir de las seis y media de la tarde para llegar al Puerto Deportivo e iniciar la procesión marítima, finalizando posteriomente con la procesión por tierra.

En San Fernando, la Virgen del Carmen es la patrona. Por ello la salida se vivirá con intensidad a partir de las ocho de la tarde.

Y en la Tacita de Plata allá por la Alameda, el tiempo se fundirá para contemplar el bello rostro de la Virgen del Carmen Coronada que bajo su paso de palio hará las delicias de los muchos que se acercan a rezarle.

Comments

comments