La Hermandad del Perdón anuncia el inminente regreso de su titular mariana, la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro. La dolorosa -atribuíd Jácome Báccaro- será repuesta al culto tras la intervención a la que ha sido sometida y que ha llevado a cabo la empresa jerezana S&S Restauraciones que conforman Pepa Segura y Cristina Espejo.

En un día tan especial para nuestra Diócesis como es el de la Inmaculada Concepción de María -aparte de ser la patrona de España es de la Diócesis- María Santísima del Perpetuo Socorro, presidirá el Solemne Pontifical de la Purísima a las 11 horas,  para posteriormente trasladar a la imagen hasta la Ermita de Guía por el itinerario siguiente: Plaza de la Encarnación, Reducto Bueno Monreal, Visitación, Beaterio -donde la corporación será recibida por las hermanas dominicas , la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario y la Comunidad Educativa del Colegio-Cruces, Plaza del Arroyo, Calzada del Arroyo, Calle Ermita de Guía y Pasaje Santísimo Cristo del Perdón, teniendo prevista su entrada en torno a las 14 horas de la tarde. La Santísima Virgen irá acompañada por un cuarteto de viento y un trío de viento que juntos interpretarán marchas procesionales y música sacra del tiempo litúrgico en curso.

La Virgen del Perpetuo Socorro, cuando aún era Amargura/Foto: Jerez Intramuros
La Virgen del Perpetuo Socorro, cuando aún era Amargura/Foto: Jerez Intramuros

Cabe reseñar que este acto servirá para unir mas aún los lazos on el Colegio Catedralicio, que en 1975 se desprendió de la talla y la propia Hermandad del Perdón que empezaba su andadura. De todos es sabido que la historia de la Sagrada Imagen ha sido desafortunada en varias ocasiones, sobreviviendo a varios incendios y varias inundaciones, siendo por ello, que la Hermandad ha decidido darle un carácter especial a este regreso. Como curiosidad,  debemos destacar que María Santísima del Perpetuo Socorro volverá a su Hermandad completamente saneada, siendo esta, la primera restauración planificada que ha tenido en su historia.

Comments

comments