La Real Hermandad del Rocío de nuestra ciudad será la última en procesionar en este 2016. Lo hará hoy festividad de los Santos Inocentes, en la que Nuestra Señora del Rocío saldrá en procesión extraordinaria por las calles de Jerez hasta llegar a la Basílica de la Merced, con motivo de su reciente restauración.
 La salida procesional de comenzará a las 22.00h, en el Convento de Santo Domingo, y desde allí partirá hasta la Basílica de la Merced, donde se rezará una Salve ante Nuestra Patrona, y tras este pequeño acto, sobre las 23.00 horas, se emprenderá el regreso al Convento de Santo Domingo, para llegar sobre las doce de la medianche, siguiendo el siguiente itinerario: Santo Domingo, Plaza Aladro (lado derecho), Plaza Aladro (lado izquierdo) , Plaza Marqués de Casa Domecq, Alameda Cristina, Plaza Rafael Rivero,San Marcos, Francos, Plaza San Juan, Oliva,  Muro, Plaza Santa Isabel, Basílica de la Merced,  Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera y Convento de Santo Domingo.
Esta será la quinta vez que procesione la Blanca Paloma por las calles de nuestra ciudad, la última vez que lo hizo fue el pasado 2007 con motivo del setenta y cinco aniversario de la Fundación de la Hermandad. La Santísima Virgen es una obra de los jerezanos Francisco Pinto y Manuel Romero bendecida en el año 1955 e irá presumiblemente entronizada sobre las andas que posee la Hermandad filial de Rota a semejanza de las que posee la matriz de Almonte.
Paso de la Hermandad del Rocío de Rota.

Comments

comments