dc

Si ha habido unos claros protagonistas este fin de semana en Jerez, esos han sido los niños. Los más pequeños de nuestras Hermandades fueron los encargados de inaugurar un nuevo ciclo de Glorias en nuestra Ciudad y lo hicieron sacando a las calles las distintas Cruces de Mayo que nuestras corporaciones han organizado para tal fin. Un total de 6 pasos han procesionado por las distintas vías del callejero jerezano portando la Santa Cruz de Cristo y en algunos casos incluso a la imagen de María Santísima.

La primera de todas ellas fue la organizada por la Hermandad de la Salvación que se puso en las calles a las Siete y Media del pasado Viernes 20 de Mayo desde la Parroquia del Perpetuo Socorro contando con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad para recorrer las distintas calles de los Barrios de la Coronación y las Torres.

A las Cinco y Media de la Tarde del sábado 21 de Mayo hizo lo propio la Santa Cruz de la Hermandad de la Sed. Los más jóvenes de Puertas del Sur sacaron a las calles por tercer año consecutivo la Cruz que cada año guía a los blancos nazarenos del Cristo de la Sed. Acompañada por la Agrupación Musical Virgen del Rosario Coronada de Rota la cruz caminó por las anchas avenidas de esta moderna barriada.

Y de Puertas del Sur al centro, la Cruz de Mayo de la Hermandad del Cristo de la Expiración salió desde la Iglesia de San Francisco algo antes de su hora prevista, entorno a las seis menos cinco, para encaminarse a su barrio, como prólogo del ansiado regreso del Cristo y su madre del Valle Coronada. Precisamente a los pies de la Santa Cruz se situó acertadamente una pequeña réplica de la Bendita Madre del Cristo a la que pusieron sus sones una vez más la Agrupación Musical San Juan.

A unos metros de San Francisco también se puso en la calle la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Lanzada sobre el paso que confeccionara la Hermandad de la Paz para su titular San José. Recorrido céntrico y mucha chiquillería entorno a una cruz que avanzaba con cambios a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad.

A las seis de la tarde se pusieron también en la calle las Cruces de Mayo de la Hermandad del Desconsuelo y la de la Clemencia, que recorrieron los corazones de dos barrios tan distintos como pueden ser San Mateo y el de San Benito.

Lucas Álvarez
Lucas Álvarez

Comments

comments