Llega el verano y, como ya es normal en el mundo cofrade, comienzan las quinielas para saber que imagen cristífera presidirá el próximo Vía Crucis del Consejo. Prendimiento, Expiración y Cristo Rey, han sido las tres últimas imágenes que han presidido el Vía Crucis de nuestra ciudad. A continuación, veremos algunas de las posibles imágenes que podrían presidir este acto y que aún no lo han hecho.

Cristo de la Humildad y Paciencia

La imagen es obra del siglo XVII. Esta imagen, representa a Jesús en el monte Calvario esperando el momento de la crucifixión. Es erigida Hermandad en el año 2000 procesionando por primera vez en el año 2008, haciéndolo desde el año 2014 en la jornada del Martes Santo.

Lucas Álvarez

Señor del Amparo

El Señor del Amparo, es una obra realizada por el imaginero Pedro Ramírez Pazos y representa a Jesús con la cruz al hombro camino del monte Calvario. Se erige Hermandad en el año 2004 y procesionó por primera vez en la jornada del Miércoles Santo del año 2014.

Lucas Álvarez

La Virgen de Loreto

La Virgen es una obra anónima, atribuida al círculo de Juan de Astorga. La imagen, representa la soledad de la Santísima Virgen al pie de la cruz.

Aunque en este caso es una imagen mariana, la Virgen de Loreto podría presidir este acto. En la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, la Virgen de Regla de Sevilla, cerró el Vía Crucis que presidió su Santidad Benedicto XVI. Otro de los casos por el que podría ser esta imagen nos remonta al año 1988, cuando la Virgen de la Soledad de San Lorenzo presidió el Vía Crucis del Consejo de Sevilla.

Lucas Álvarez

Señor de la Paz

El Señor de la Paz es una obra realizada por el imaginero Manuel Téllez Berraquero, siendo bendecido en 1999. Este misterio, representa a Jesús tras ser presentado al pueblo. En el año 2006, es erigida Hermandad y pasaría al Lunes Santo en el año 2011.

Lucas Álvarez

Señor de Pasión

El Señor de Pasión es una obra de Antonio Jesús Dubé Herdugo. Representa el momento en el que San Pedro niega a Cristo en el patio de la casa del Sumo Sacerdote. Es erigida Hermandad en el año 2012 y procesiona en la jornada del Domingo de Ramos desde el pasado año.

A pesar de la distancia, podría darse el caso que el Vía Crucis se celebrara en otra sede, por lo cual, podría darse el caso que esta imagen presidiera el Vía Crucis algún año, y por qué no, tal vez sea el próximo año.

Lucas Álvarez

Cristo Resucitado

La imagen es obra del gaditano Luis González Rey y representa la resurrección de Cristo. Esta imagen, representa el último misterio del Vía Crucis realizado por San Juan Pablo II, por lo cual, podría darse el caso de que fuera esta imagen quien presidiera el Vía Crucis del próximo año.

Lucas Álvarez

Señor de la Redención

El Señor es una obra de Juan González Ventura y representa a Jesús ante miembros del Sanedrín en el momento que le abofetean. Aunque anteriormente fue una Asociación de Fieles, se erige Hermandad en el año 2004 y procesiona en el Jueves Santo desde el 2007.

Lucas Álvarez

Cristo de la Salud

El Cristo de la Salud, es una obra anónima y representa a Cristo muerto en la cruz. Aunque el otro Titular, el Señor de la Salud en sus Tres Caídas, cristífero de esta corporación ha presidido este acto, esta imagen nunca lo ha hecho. Esta imagen, perteneció a la Cofradía de Dolores en el siglo XVII. Procesionó por primera vez en nuestra Semana Santa este año, tras el Señor de la Salud en sus Tres Caídas, en la jornada del Miércoles Santo.

Lucas Álvarez

Señor del Soberano Poder

El Señor del Soberano Poder, es una obra realizada por Manuel Ramos Corona. Representa a Jesús ante el Sumo Sacerdote Caifás. Es erigida Hermandad en el año 2004, procesionando en la jornada del Miércoles Santo desde el 2007.

Dada su lejanía, podría darse la situación -al igual que en el Señor de Pasión- de que se realizara el Vía Crucis en otra sede más cercana a esta corporación.

Lucas Álvarez

 

Comments

comments