En vísperas de una nueva Cuaresma y después de un año de cambios y renovaciones, queremos hacer un repaso a todos los acompañamientos musicales que se presenta la próxima Semana Santa

Comenzando por las vísperas, la Agrupación Parroquial de la Paz de Cuartillos estará acompañada este año por la Agrupación Musical San Juan, la cual sustituirá a la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas de San Fernando. La Agrupación Parroquial del Cautivo del Portal, la cual era también acompañada por la formación isleña, será acompañada este año por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Clemencia.

En la jornada del Domingo de Ramos, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Merced del Viso del Alcor acompañará al Señor de Pasión sustituyendo a la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Elevación de Campo de Criptana. La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real, sustituirá a la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor tras Madre de Dios de las Misericordias.

La jornada del Lunes Santo, no presentará ningún cambio musical en el presente año.

El Martes Santo cabe destacar -a diferencia al año pasado- que la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia acompañará a su titular desde la salida hasta la Santa Iglesia Catedral, mientras que la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén hará el itinerario de regreso. Por otro lado, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Coronación de Córdoba acompañará al Cristo del Amor, sustituyendo así a la formación onubense de la Merced, que acompañó al Cristo del Amor los últimos dos años.

El Miércoles Santo también tendrá algunos cambios musicales siendo la jornada que más novedades presenta. La Hermandad del Consuelo, estará acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de La Algaba, la cual sustituye a la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios. La Hermandad de las Tres Caídas, sacará al Cristo de la Salud por primera vez en esta jornada y será acompañado por la Capilla Musical “Sonos Angeli”. La Hermandad de la Amargura, cambiará de formación musical en su misterio que estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva, sustituyendo a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de los Palacios. También, la Hermandad del Prendimiento,  cambia de formación en su paso de misterio y será acompaño por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Gran Poder de Granada, la cual sustituye a la sevillana formación de San Juan Evangelista de Triana.

 

En la jornada del Jueves Santo, la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo acompañará al palio de la Virgen de la Confortación y sustituirá así a la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta de Huelva. También la Hermandad del Mayor Dolor cambiará de acompañamiento tras su palio, siendo acompañada en el presenta año por la Banda de Música de Nuestra Señora de Palomares de Trebujena, la cual sustituirá a la Banda Municipal de La Línea de la Concepción.

La Noche de Jesús, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, no presentarán ningún cambio con respecto al año pasado, siendo acompañada las Hermandades por las mismas formaciones musicales.

Comments

comments