La Hermandad de las Tres Caídas celebró en la jornada de ayer un cabildo histórico. En el mismo, los miembros de la corporación estaban llamados a decidir acerca de la adquisición de unas nuevas andas para el Santísimo Cristo de la Salud con la que la hermosa talla podría realizar su salida procesional la tarde del Miércoles Santo, incorporándose como tercer paso de la propia cofradía. Por unanimidad ha sido aprobada la compra del paso que hasta ahora ha pertenecido a la Hermandad del Prendimiento de Sanlúcar de Barrameda y donde ha procesionado la imagen durante tres años.

De aspecto austero y sobrio, la obra está realizada en madera de caoba y cedro de color oscuro en estilo barroco. El paso fue realizado en el año 1953 por el escultor e imaginero de Alcalá de Guadaira Manuel Pineda Calderón, siendo restaurado posteriormente en 1988 por Manuel Hernández León, calzando treinta hombres.

El paso cuando aun pertenecía a la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas/Foto: Hermandad del Gran Poder (Dos Hermanas)

Aunque con el estilo ya marcado al haber pertenecido a dos corporaciones ya -primitivamente perteneció a la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas- los cofrades de San Lucas, pretenden hacer suya la línea que marca la propia cofradia, adaptando y enriqueciendo las propias andas con elementos en orfebrería, además de rescatar los antiguos hachones del Señor Caído para que iluminen a la enorme talla que se atribuye a la gubia de Diego Roldán.

Comments

comments