La Hermandad de la Piedad de la Barca, sigue trabajando con mucho cariño en lo que será la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores a las calles de la pedanía, celebrando el cincuenta aniversario de su bendición y recibiendo la medalla de oro que le otorga el ayuntamiento barquense.

Dentro de la novedad de ver a la talla de Manuel Prieto por vez primera bajo palio, se le une una curiosa simbología dando su sitio al propio autor de la talla, fallecido en el año 2008. La imagen que irá portada bajo el palio de la Virgen del Socorro, será iluminada por la candelería y sobre la peana que cederá la Hermandad de la Candelaria, e irá ataviada por el manto de salida de María Santísima de la Concepción, que son las otras dos imágenes que realizó este escultor en trayectoria artística -además del Señor de las Misericoridas junto a Francisco Pinto-.

Los cofrades del Viernes Santo, se encuentran muy ilusionados con este fecho, además de agradecer enormemente a las dos corporaciones el haber cedido parte de su historia, para un día que también será histórico en las calles de La Barca.

Comments

comments