franco

Ildefonso Roldán.-Llegamos al ecuador de la Semana Santa, día grande de la semana mayor jerezana, jornada en la que mas hermandades hacen estación de penitencia a la S.I. Catedral, de momento claro.
Empezamos desde muy temprano en la Barriada de la Granja con la Hermandad del Soberano la cual es digna de ver por la Avenida de Europa en su ida, pero dispone de momentos claves como su paso por el Carmen, Torneria y su ya Tradicional saludo a la Hermandad del Nazareno.
Posteriormente nos llega la Hermandad del Consuelo con un corte clásico, la cual hay que ver sobre todo en su vuelta tanto en Carpintería, como en las calles del Pelirón. Pero sobre todo en el barrio de Pedro, donde se viven momentos muy hermosos.
Hoy de nuevo el barrio de san mateo se engalana, pero esta vez de luto pues la Hermandad de Santa Marta hay que buscarla sobre todo en esa zona, tanto de salida por Justicia como de vuelta pos Plaza San Lucas y calle Cabezas. Debemos destacar también su paso por la zona de San Marcos.
La cofradia d Dolores tiene la salida y recogida mas dificil de nuestra ciudad en lo referido a costalería, por eso congrega y sorprende a muchas personas, año tras año. Hay que resaltar el transcurrir de esta corporación por la zona de San juan hacia Porvera y sobre todo su regreso desde las inmediaciones de la calle Barranco hasta su templo pues se viven momentos exquisitos. De todas formas el Señor de Jerez se puede ver en cualquier parte, pídanle, denle las gracias y sientan como llega, pasa y se va pero ya nada es igual.
La Hermandad de la Amargura nos da en la tarde noche del Miercoles Santo dos momentos de los denominados clásicos de nuestra Semana Mayor como es el paso por calle Naranjas y la llegada a la Plaza de las Angustias, que es una delicia para los sentidos.
Y la llave del Miércoles Santo la tiene el Prendimiento el cual como le pasa a las Tres Caídas, se puede ver en cualquier parte, pero sobre todo de vuelta desde Carpnteria a su templo el fervor es descomunal teniendo además dos grandiosos momentos como son su paso por Plaza Rafael Rivero y calle Ancha.

Comments

comments