dcEs

Manuel Jesús Elena Hernández.- El próximo domingo, cuarto domingo de cuaresma, será una jornada en la que como es costumbre tendrán lugar varios besamanos y besapies en nuestra ciudad. Una vez mas, será una jornada en la que los cofrades pasean por Jerez en busca de las Sagradas Imágenes para venerarlas de esa manera tan especial, besando las manos de la Virgen y el pie del Señor.

Entre las Imágenes que serán expuestas se encuentra María Santísima de la O, la titular mariana de la Hermandad de la Defensión, que pasara de estar vestida de hebrea en el altar mayor para vestirse de Reina y ser besada por sus fieles devotos. Este besamanos al que hago referencia tiene de especial que en su cierre, se realiza el solemne traslado de la Virgen a su paso, momento que pone el broche de oro a dicha jornada.

El traslado de la Virgen de la O a su paso es un momento especial para todos aquellos que vivimos y trabajamos para esta imagen de la Virgen, pues dicho traslado es el preámbulo de todo lo que esta por llegar y que tendrá lugar en la jornada crismal de la Semana Santa.

El mismo siempre se inicia tras la misa dominical de las 20:30, llevándose a cabo por una representación de la cuadrilla de costaleros que porta a la Virgen, demostrando así que la O es una parte esencial de sus vidas, cediéndola luego a un grupo cercano a la Corporación de Capuchinos, este año las mujeres de Red Madre, organización que tan buena labor realiza en nuestra ciudad.

Este será el decimo año que pueda llevar a la Virgen a su paso, a su altar, viviendo así uno de los momentos mas bonitos de la cuaresma. En dicho traslado podemos ver como la Virgen es la única luz que alumbra la oscuridad capuchina del momento, en un ambiente de Ave Marías que se dan mientras la Virgen entre la gente camina, y que desde estas líneas os invito a que no os perdáis.

Hace una década que la Virgen me ofrece este momento de llevarla a su paso, es por ello que el cuarto domingo de cuaresma finaliza de una manera especial desde entonces, pues siento a la Virgen tan cerca como solo en momentos tan especiales se puede sentir.

El domingo, volveré a verte de cerca, el domingo volveré a caminar junto a Ti, volveré a tener la fortuna de llevarte un año mas a tu paso.

Comments

comments